Internacionales

Bolsonaro y la relación China–EE.UU.: el escenario internacional que le espera a la Argentina en 2019

En la segunda emisión de la serie especial de El Cronista Global, los analistas internacionales Jorge Castro y Constanza Mazzina anticipan los principales focos de conflicto y los acontecimientos que podrían marcar la política y economía global del año.

16/01/2019 | 12:00

¿Qué implicancias tuvo el acercamiento entre China y Estados Unidos materializado en Buenos Aires y qué efectos puede tener esta lucha por el poder global entre las dos mayores economías del mundo? ¿Cómo la asunción de Bolsanaro y la situación de Venezuela redefinirán el escenario de la región? Y en consecuencia, ¿qué posición adoptará la Argentina en su política exterior? A éstos y otros temas se refirieron los analistas Jorge Castro y Constanza Mazzina en una nueva edición de El Cronista Global dedicada al panorama regional y global para el año que comienza.  

En primera instancia, el reconocido analista internacional y periodista Jorge Castro aportó una visión optimista sobre el estado de la relación bilateral entre Estados Unidos y China, y las consecuencias ésta tendrá en la escena política y económica global. Mientras que, a su turno, la doctora en ciencias políticas y consultora en política latinoamericana Constanza Mazzina se refirió al nuevo escenario regional que surge tras la asunción de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil. 

 

Pero además, los analistas se refirieron al rol que podría desempeñar la Argentina ante este nuevo panorama que se presenta en 2019, y opinaron sobre el diseño de la política exterior que debería adoptar el país.

Mirá también la primera emisión de la serie sobre el escenario internacional 2019: