Información General

Se realizó la tercera edición del ciclo #Conectados

El Programa es organizado por el Círculo de DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas. 
Se realizó la tercera edición del ciclo #Conectados

06/09/2019 | 16:04

El tercer encuentro de #Conectados se llevó a cabo este jueves 5 de septiembre en Digital House (Av. Monroe 860, CABA). El encuentro tuvo como eje el desafío de contar historias y generar conversación en la era digital, y fue presentado por Pablo Cattoni, presidente del Consejo de Relaciones Públicas y Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina,  y Silvina Seiguer, directora del Círculo de DirComs y directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald's División Latinoamérica Sur.

El panel de apertura estuvo a cargo de Juan Ramiro Fernández, periodista y consultor especializado en tecnología y comunicación, que habló del significado el Storytelling y su importancia. En su exposición, mostró ejemplos y afirmó que “una historia debe resonar, generar interés, ser útil y estar en el mismo idioma que los que escuchan".

El siguiente panel de debate, que abordó los nuevos modelos de comunicación, fue moderado por Chani Guyot, director en Red-Acción y participaron Valeria Bazzi (directora de Comunicación de Mercado Libre), Pablo Sánchez Liste (director de comunicación, asuntos públicos y marketing de L´Oreal) y Noelia Chessari (CEO&Founder de NINCH).

Valeria Bazzi aseguró que "todas las compañías tienen historias, hay que saber cómo contarlas”. Por su parte, Pablo Sánchez Liste reflexionó que “tenemos poco tiempo para contar historias y lo que buscamos como marca es ganar momentos de atención en segundos”.  A su turno, Noelia Chessari afirmó: “Las ideas creativas están obligadas a pensar con una lógica periodística, hoy la línea del mensaje es transversal.”

El siguiente panel estuvo moderado por Eugenia Fernicola (jefa de comunicaciones externas de Carrefour) y contó con la participación de los instagramers Alejandro Castagnolo (@unpapaconbarba), Bernardita Siutti (@mami.albañil) y Pame Stupia (@fdoficial), quienes detallaron cómo es ser influencer, cómo las marcas utilizan esta posibilidad de comunicación y sus ventajas.

@unpapaconbarba: "Nosotros somos una historia en sí misma y eso es lo atractivo para las marcas". 

@FDoficial: "La gente está buscando gente como ellos y quiere historias como ellos"

@mami.albañil: “No hay que dejarse llevar solo por los likes” y destacó la importancia de que el contenido sea genuino.

Ester González (consultora en marketing digital) fue la encargada del cierre. En su exposición habló acerca de los pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital y aseguró que “es importante tener objetivos específicos y en base a esto elegir los canales adecuados, las estrategias y las métricas a alcanzar”.

El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. El segundo encuentro fue en julio y tuvo como eje la buena gestión de la reputación: un activo intangible.

Los encuentros organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.