Información General

Internet: un espacio de consultas sobre las medidas económicas anunciadas en el país

Internet: un espacio de consultas sobre las medidas económicas anunciadas en el país

18/09/2019 | 17:46

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

 

¿Sos de aquellas personas que ingresa con frecuencia al mundo de Internet para mantenerse informado de lo que ocurre en el país? ¿Seguís de manera rigurosa las medidas que implementa el gobierno en lo que respecta a materia de economía?

Lo cierto es que Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación predilectos por los argentinos que siguen día a día, las noticias del mundo de la economía y las finanzas. Y los motores de búsqueda de Internet, son quienes reflejan este gran interés en los usuarios.

Internet, el lugar para despejar dudas económicas

Lejos han quedado los medios más tradicionales, aquellos que en formato papel, nos brindaban a la población las noticias más relevantes del día. Hoy por hoy, Internet se presenta como el espacio elegido por los usuarios, que eligen navegar por el mundo virtual, para informarse sobre los distintos temas, entre ellos, algunos que crean un gran impacto en la sociedad, como lo es la economía.

En los días que corren, las medidas anunciadas por el gobierno nacional, han tenido grandes repercusiones en los distintos estamentos de la sociedad, las consultas sobre quienes serán beneficiarios de las medidas, no se hicieron esperar y provocaron que miles de usuarios en Argentina, ingresaran a los distintos sitios web, para informarse sobre las mismas.

En los distintos portales webs, los usuarios no sólo podían acceder al detalle de cada medida y el sector que se veía involucrado en el beneficio, sino también algunas cuestiones puntuales como fechas y montos, en caso de las medidas económicas dirigidas en pos de un sector, aunque también se dejaban ver las repercusiones y el alcance de cada uno de los beneficios.

A partir de este caso, se puede ver como Internet comienza a ganar terreno en detrimento de otros medios de comunicación, los usuarios decidieron buscar mediante esta vía, toda la información sobre el tema, accediendo a las distintas fuentes y a las declaraciones de los principales dirigentes político, en alusión al tema.

Más consultas en materia económica

La disparada del dólar luego de las elecciones PASO, también fue otro tema que mantuvo en vilo a gran parte de la población, sin dudas, este es otro caso en donde se hace evidente el poder de Internet, no sólo como medio de información minuto a minuto, sino también, como una ventana para ver las repercusiones que tuvo este tema en distintos lugares del mundo.

Además, dentro del mundo de Internet se encuentran como destacadas, las búsquedas que realizan los argentinos en materia de consultas por el riesgo país, las novedades en materia de comercio con otros países y el estado de otras monedas de países del mundo.

La opinión de los más destacados economistas, también son materia de análisis entre los usuarios y se reflejan en las números búsquedas que día tras día realizan los usuarios, no sólo para informarse sobre determinados temas, sino también para comparar opiniones y sacar conclusiones propias.

Repercusiones en el mundo de Internet

Además de seguir la cotización del billete estadounidense a cada instante, hay cuestiones relacionadas con el factor económico, que se destacan como algunas de los temas más seguidos por los usuarios como el plan "Precios Cuidados" y los distintos productos que forman parte de esta canasta básica.

El cierre de las distintas paritarias de trabajadores y la baja del IVA en algunos productos, son otros de los temas en materia económicas que más fueron consultados por quienes circulan por Internet.

La importancia de la opinión del ciudadano

Sin dudas, el ciudadano ha tenido un gran cambio de rol en la sociedad actual, respecto a décadas pasadas. Su opinión, hoy por hoy, se puede ver reflejada mediante el uso de Internet. Además, se puede observar cómo aparecen las redes sociales como un sector en donde abundan las polémicas en sus distintas variantes, abriendo el abanico de la libertad de expresión.

Dentro de las redes sociales, Twitter aparece como un espacio predilecto para el denominado "círculo rojo" un espacio en donde convergen especialistas en la materia, políticos y periodistas, sin dudas, con la implementación de las redes sociales, los usuarios han encontrado el lugar perfecto para dar a conocer su opinión.