Genneia recibe desembolso para su parque eólicos mater

Es el primer tramo de un préstamo corporativo de 31 millones de dólares. El acuerdo fue celebrado con KfW. Cuenta con garantía de la agencia alemana Euler Hermes.

Genneia, la principal empresa de energías renovables de Argentina recibió hoy el primer tramo de un préstamo corporativo para el financiamiento de sus proyectos eólicos Pomona II, ya en operación, y Chubut Norte II, en construcción. Se trata de u$s 31 millones, otorgados por el Banco de Desarrollo Alemán KfW con garantía de la agencia alemana Euler Hermes. Este es el último crédito del exterior destrabado por la empresa luego de los inconvenientes causados por los controles cambiarios de septiembre pasado. Este desembolso demuestra, una vez más, la confianza y credibilidad de entidades internacionales depositadas en Genneia.

Hasta el momento, la empresa ha firmado créditos con entidades de desarrollo del exterior por un monto de u$s 465 millones. En lo que respecta a las Agencias de Crédito a las Exportaciones (ECAs), de manera directa, acaba de recibir el primer desembolso que le permitirá a Genneia destinarlo a sus proyectos Pomona II y Chubut Norte II.

El préstamo, de tipo corporativo, es el primero de este carácter para Genneia de una ECA europea, para el financiamiento de un proyecto con destino al MaTER. La empresa ya había recibido préstamos de esta entidad para el desarrollo de sus proyectos Pomona I y Chubut Norte III y IV, los que cuentan con garantías del programa RenovAr.

Pomona II se encuentra operativo desde agosto de 2019 y tiene una potencia instalada de 11,70 MW. A través de sus 3 aerogeneradores Nordex, genera anualmente 46.000 MWh destinada al Mercado a Término de Energías Renovables (MaTER), energía suficiente para abastecer 15 mil hogares y evita así la emisión de 23.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Parque Eólico Chubut Norte II, que se encuentra actualmente en construcción y se estima que entrará en operación en septiembre de este año. Contará con 6 aerogeneradores que sumarán una potencia instalada de 26 MW, a través de los cuales generará anualmente 117.000 MWh, y también destinado a la venta de energía renovable a privados.

De esta manera, a través de este nuevo desembolso, Genneia reafirma su rol como líder en Energías Renovables de Argentina, confirma la confianza de los actores financieros más importantes del mundo, y buscará seguir dando soluciones energéticas a importantes usuarios privados a través de sus 4 proyectos destinados exclusivamente a MaTER - Rawson III, Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II, con una potencia instalada de 66,48 MW.

Esta nota habla de: