Coronavirus: un detenido por jugar al Pokemon Go, la nueva insólita excusa para violar la cuarentena

Se trata de un ciudadano chino de 28 años que fue encontrado deambulando por San Telmo sin justificación y jugando con su celular. Se suma a una lista de delirantes historias de aquellos que, agarrados in fraganti, se las cuentan a la policía. 

Pese a los reiterados pedidos del Gobierno para respetar la cuarentena en pos de evitar el avance del coronavirus en el país, las fuerzas de seguridad ya han detenido a casi 1000 personas, a las que se les iniciaron causas penales, por violar el aislamiento. Entre los casos más insólitos esta mañana se sumó el de un ciudadano chino que fue demorado mientras deambulada por las calles de San Telmo mientras jugaba al “Pokemon Go con su celular.

Según informó el ministerio de Seguridad porteño, el hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 detuvieron a un hombre de 28 años que caminaba con el celular en la mano, por Piedras al 700, para solicitarle su identificación, ya que estaba incumpliendo con el aislamiento.

Ante esta situación, el ciudadano oriundo de China dijo no tener justificativo para circular, en tanto que los agentes observaron que estaba jugando al juego “Pokemon Go , una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar personajes virtuales.

Prensa Ministerio de Seguridad porteño

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Insólitas excusas para violar la curentena

El joven que jugaba al Pokemon Go se suma a una lista de insólitas situaciones en las que fueron apresados in fraganti por violar la cuarentena que, a medida que pasan los días, suma nuevos hechos.

La mucama

Ayer, trascendió que un empresario de Tandil intentó ingresar al country Sierras de Tandil con su mucama escondida en el baúl. “Se le hizo una infracción al igual que al resto de la gente que circula por la vía pública sin justificar , se indicó desde la Policía, según consigna el diario local Eco, dado que “no tenía permitido ingresar a la mujer porque que la administración del barrio privado sólo admite a los que habitan la vivienda.

Horas después, el hombre intentó aclarar la situación. De acuerdo a declaraciones publicadas por el diario tandilense, el sujeto afirmó tener una “una empresa de transporte que está autorizada a trabajar, ya que mi rubro es fundamental para la producción de productos agropecuarios , pero con una modalidad que evita el contacto “manteniéndonos cada uno en su casa . Por eso, “ingresamos con una empleada administrativa nuestra sentada en el asiento trasero para evitar contagios

La madre marplatense

Apenas iniciado el fin de semana largo, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre que circulaba con su automóvil por la avenida 9 de Julio.  A los oficiales les llamó la atención las tablas de surf que llevaba en el techo del vehículo. Cuando lo detuvieron, según publico el diario Clarín, el hombre dijo que se dirigía a Mar del Plata a cuidar a su madre. La policía pidió que justifique con algún papel el viaje, pero no había nada. El auto fue secuestrado y él obligado a regresar a su casa por violar la cuarentena obligatoria.

El enyesado

El domingo por la madrugada, la la Policía de la Ciudad detuvo en Palermo a un mexicano y un inglés, quienes estaban participando de una cena con amigos en plena cuarentena obligatoria por el coronavirus. Los efectivos fueron alertados por vecinos sobre una reunión con música alta que se estaba desarrollando en un departamento situado en Dorrego al 2300.

Prensa Policía de la Ciudad

Cuando los oficiales de policía entrevistaron a los sujetos, dijeron que estaban cenando con los inquilinos del lugar, dos irlandeses, porque uno de ellos “tenía la mano enyesada y no podía cocinar , al tiempo que reconocieron que en algún tramo de la noche “pusieron música .

El mexicano y el inglés fueron detenidos por estar fuera de su domicilio y violar así de la cuarentena.

 

Esta nota habla de: