Alianzas para enfrentar la lucha contra el hambre

El 16 de octubre de 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), proclamó el Día Mundial de la Alimentación con la finalidad de concientizar a toda la población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Desde entonces, y en todos los rincones del planeta, todos los años se celebra esta fecha con acciones solidarias que ayudan a tomar conciencia sobre esta problemática.

Para alcanzar el #HambreCero, como una de las principales metas acordadas en la Agenda 2030 mediante el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2, se establece la necesidad de estimular una mayor atención a la producción agrícola en todos los países y un mayor esfuerzo nacional, bilateral, multilateral y no gubernamental. Adicionalmente se promueve la participación de las poblaciones rurales y de los grupos menos privilegiados en las decisiones y actividades que afectan a sus condiciones de vida, así como también aumentar la conciencia pública y dar dimensión del problema en el mundo.

Si bien la situación del hambre y la desnutrición ha ido disminuyendo en los últimos 20 años a nivel mundial, producto del crecimiento económico y del aumento de la productividad agrícola, el último informe SOFI (Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo, por sus siglas en inglés), publicado el 15 de julio pasado en Nueva York, muestra un retroceso en América Latina. En esta región el número de personas que padecen de hambre ha aumentado de 20.6 a 23.7 millones, de 2015 a 2018. Estos datos fueron presentados en conjunto por la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP).

En este contexto, y como cadena de alimentos comprometida con la lucha contra el hambre, Subway® establece, desde hace años, alianzas con Bancos de Alimentos en prácticamente todos los mercados donde tiene presencia, a quienes dona raciones de comidas que luego estos distribuyen entre aquellos que más lo necesitan. En Argentina, se trabaja en asociación con el Banco de Alimentos de Buenos Aires para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país. Esta acción se suma a la celebración del Día Mundial del Sándwich, en la que la empresa regala un sándwich a cada cliente, por cada uno que compra.

Con la consigna “Cuando compartís lo bueno, lo bueno sucede , Subway invita a los consumidores a participar de una iniciativa que además de generar conciencia sobre la problemática del hambre y la malnutrición, promueve la articulación de distintos sectores: público, privado y ONG´s en esta labor, ya que entiende que es una causa que requiere la contribución de todos.

Esta nota habla de: