Wall Street anotó su peor caída de la semana en otro día negro de las bolsas

Los mercados financieros del mundo volvieron a caer el jueves, ante los crecientes temores del impacto que tendrá el coronavirus en la economía mundial. El S&P 500 y el Dow Jones perdieron 4,4% cada uno, y el Nasdaq 4,6%.

Debido a la rápida propagación del coronavirus fuera de China, la aversión al riesgo golpeó, una vez más, a las bolsas del mundo. Los tres indicadores de Wall Street registraron el último jueves el mayor desplome de la semana, luego de que el S&P 500 y el Dow Jones perdieran 4,4% cada uno y el Nasdaq se hundiera un 4,6%.

Los índices estadounidenses acompañaron así una tendencia que se propaga a una velocidad aún mayor que el virus. Es que los principales mercados financieros del mundo volvieron a caer el jueves, ante los crecientes temores del impacto que tendrá el coronavirus en la economía mundial. Estos últimos deterioros incrementaron, además, la pérdida de valor de mercado a más de u$s 3 billones en una semana y llevó a los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a tocar pisos históricos.

"En el frente externo continúa primando el nerviosismo relacionado al avance del coronavirus. Así las principales bolsas del mundo operaron en franco terreno negativo, con el S&P 500 cayendo más del 4,4%, lo que no ocurría desde agosto del 2011", analizó el Grupo SBS.

"Wall Street extiende el tono de risk-off, ya que crecen no solo los temores sobre la expansión global del coronavirus sino también la incertidumbre que despierta la duración y los daños en la economía, y de ahí que se desplieguen tácticas de flight-to-quality", indicaba Gustavo Ber, de Estudio Ber.

En Europa, las principales caídas las protagonizaron las bolsas de Alemania, España y Francia, que perdieron entre 3,5% y 3,7%. El índice referencial STOXX 600 bajó hasta 3%, situándose en su menor nivel desde octubre del 2019, mientras que el indicador de acciones favoritas de Italia se desplomaba. En Rusia, en tanto, la caída fue aún más profunda: el RTS Index se hundió un 5,1%.

En Asia, por su parte, el índice Nikkei de Japón cayó 2,13% y la bolsa de Indonesia, el Jakarta Stock Exchange Composite Index, perdió 2,7%.

Los mercados también se vieron teñidos de rojo en la región, donde el Bovespa de Brasil perdió un 2,59% y el índice S&P/BMV IPC de México cedió 2,64%. En Colombia, Chile y Perú, en tanto, las caídas de las bolsas fueron de 2,08%, 0,8% y 2,25% respectivamente.

Esta nota habla de: