Tras la suba del dólar, el S&P Merval perdió 3,5% por toma de ganancias

El indicador retrocedió por una esperado recorte de los precios luego de los niveles récord que alcanzó la semana pasada. En Wall Street, las contracciones superaron el 6%. Además, el riesgo país cae levemente.

El índice líder S&P mayor repunte en más de dos meses, colaboró con la sangría del día.

El mercado transita una "saludable toma de beneficios", estimó la correduría Rava en un informe.

Por algo en el ambiente se comentaba que algunos inversores decidieron cerrar posiciones del carry trade, y pasarse a moneda dura.

"Fue una rueda de neto corte bajista, con un aceptable volumen de negocios. Por el lado de las bajas, lo mas negativo del día quedo para EDN –5.19%, BYMA -5.17% y PAMP -4.77%. En cuanto al segmento de renta fija, la cosa fue bien distinta. Se registraron mayoría de alzas en los títulos públicos en dólares. Lo mejor del día fue para AA25 +2.45% y AY24 +2.16%, este ultimo con buen volumen de negocios", señaló Eduardo Fernández, de Rava. 

Qué pasó con los ADRs

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también cerraron en baja, con caídas que llegaron a superar el 6%.

Las principales caídas las sufrieron las acciones de Pampa Energía (-6,82%), Central Puerto (-6,10%), Banco Macro (-5,92%), Edenor (-5,38%) y Grupo Financiero Galicia (-5,26%).

Las únicas subas fueron para los papeles de Bioceres (+3,35%), IRSA Propiedades Comerciales (+0,71%) y Mercado Libre (+0,05%).

Cae el riesgo país

Por su parte, el riesgo país de Argentina volvía a sus niveles mínimos desde finales de marzo ante un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones de octubre, en momentos en que la plaza financiera opera sin mayores presiones dado un panorama cambiario calmo. 

El indicador que mide el JP Morgan cae 4 unidades a 775 puntos básicos, tras tocar 769 puntos al mediodía, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

"La mejora en el indicador también estuvo relacionada a las definiciones políticas de cara a las elecciones presidenciales, y datos positivos desde el frente macroeconómico", señalaron desde la banca de inversión Puente.

Esta nota habla de: