Otra empresa extranjera se prepara para salir de la Bolsa porteña

Se trata de ´la petroquímica brasileña Unipar, ex Solvay Indupa, que llamó a una asamblea extraordinaria de accionistas para analizar un retiro voluntario.

Otra empresa se prepara para abandonar la Bolsa porteña. Se trata de la petroquímica brasileña Unipar, ex Solvay Indupa, que se suma así a otras firmas extranjeras que tomaron igual determinación.

La firma convocó a asamblea de accionistas para el próximo 16 de septiembre con el objetivo de "considerar el retiro voluntario de oferta pública y listado de acciones.

El anuncio se da en momentos en que el índica S&P Merval cierra su peor semana tras el derrumbe que sufieron los activos locales tras los malos números que el Gobierno logró en las elecciones del pasado domingo que llevaron  a que el indicador borrara todas las ganancias de la era Macri.

De esta forma se suma a otras cuatro empresas que tomaron idéntica decisión: Repsol, Telefónica, Tenaris y Petrobrás.

En enero la primera en salir fue Repsol y le siguió en mayo Telefónica. La multinacional española de telecomunicaciones atribuyó su partida al "escaso volumen de negociación" que registraban en el mercado local sus títulos. La firma, que movía unas 400 acciones por día, hizo el pedido oficial de delisting, siguiendo el mismo camino que inicio Santander España en 2018.

Pero el goteo no se frenó y en junio fue Tenaris, empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, la que anunció que su consejo de administración convocó a asamblea de accionistas para considerar el retiro de la cotización. La noticia desilusionó al mercado, ya que no se trata solo de una  acción emblemática de la bolsa porteña, sino que era una buena alternativa de cobertura en épocas de volatilidad.

unipar by Cronista.com on Scribd

Esta nota habla de: