Finanzas y mercados

La bolsa porteña, cerca de su máximo histórico

La bolsa porteña, cerca de su máximo histórico

21/01/2019 | 00:49

El mercado local cerró otra semana de optimismo. El índice S&P Merval trepó 2,5% y alcanzó los 35.000 puntos, muy cerca de su récord histórico. A la vez, el riesgo país volvía a caer y se consolidaba en torno a 672 unidades.

El driver principal fueron nuevas señales de acercamiento entre Estados Unidos y China, que llevaron a los principales índices globales al alza.

"El mercado local siguió a rajatabla los vaivenes de los mercados de referencia. El índice S&P Merval superó con creces la cota de los 34.000 puntos, con muy buen volumen de negocios, y ensayó una mejora del 2.50%. El cierre para este importante indicador finalmente quedo establecido en los 35.125 puntos, muy cerca del récord del año pasado", remarcó Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.

Los papeles del Grupo Financiero Galicia lideraron las subas, con un salto intradiario de 5,4%, y se llevó una cuarta parte del volumen total negociado el viernes. Además, Cablevisión Holding y Mirgor completaron el podio, con incrementos de 5,3% y 4, 1%.

Sólo dos acciones del flamante índice S&P Merval terminaron en terreno negativo: Transportadora de Gas del Norte, que cayó 1,3% y Ternium, que perdió 0,3%.