Los bonos temblaron y el riesgo país volvió a cerrar por encima de los 2000 puntos

El mercado de acciones local también sufrió una rueda de volatilidad y finalizó con una baja de 1,8%

Por segunda vez al hilo, la bolsa porteña cerró en baja. Así el índice S&P Merval perdió 1,8%, en torno a las 31.449 unidades. 

"Entendemos que, ante una posible corrección de corto, seguimos considerando que lo más relevante será respetar como piso más cercano la zona de 29.700-29.500 puntos", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Dos factores impulsaron los rojos de los activos argentinos. Por un lado, los bonos sufrieron fuertes caídas a partir de las declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lacunza, en la conferencia de prensa del martes a la tarde respecto al futuro de la deuda argentina.  

Tal como publicó El Cronista, Lacunza no descartó una quita de deuda y advirtió que el desembolso del FMI podría demorarse aún más. El mercado le respondió hoy con caídas de más de 4% en los bonos dolarizados.

En el segmento de renta variable, también hubo incertidumbre, impulsada también por el mal dato de inflación anunciado por su cartera esta tarde.  "Nuevamente los papeles mas afectados del panel principal fueron las de servicios. Es que crece la sensación, que en un futuro no muy lejano las tarifas de los servicios públicos podrían llegar a desdolarizarse. De ahí los retrocesos de Transportadora de Gas del Norte –5.72%, Pampa Energía –3.25% y Transener –3.11%", reportaron desde Rava Bursatil. 

En este contexto adverso para la deuda argentina el riesgo país,que mide el JP Morgan, saltó más de 4% y finalizó en 2013 unidades.

 

Esta nota habla de: