La Bolsa retrocedió y el riesgo país avanzó por mal clima global e incertidumbre política local

Es como consecuencia a una mayor aversión internacional al riesgo, en momentos en que los inversores locales se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

El riesgo país argentino volvió a subir el jueves influenciado por una mayor aversión global al riesgo, en momentos en que los inversores locales se mantienen expectantes de cara a las próximas elecciones primarias que se desarrollarán en agosto. En tanto, el S&P Merval recortó una baja que lo llevó a perder más de 3% en el día para cerrar con un retroceso del 1,69%.

Estrategas de Morgan Stanley dijeron en una nota diaria que la perspectiva general para los activos de mayor riesgo seguía siendo bajista gracias a los decepcionantes informes de ganancias de las empresas en Estados Unidos y a las débiles perspectivas del comercio mundial.

"Ante este contexto y de cara a un escenario marcado por la tónica política de las elecciones presidenciales, continúa luciendo conveniente diversificar el riesgo de las carteras posicionadas mayoritariamente en activos locales a través de instrumentos de renta fija internacional en dólares de grado de inversión y duración corta o media", dijo la banca de inversión Puente.

 

 

El indicador del riesgo país argentino, realizado por el banco JP Morgan, subió 7 unidades a 792 puntos básicos, todavía lejos de los 1014 puntos alcanzados en junio, récord para el Gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, el índice líder S&P Merval llegó a caer más del 3% antes de recuperar parte de lo perdido y terminar 1,69% abajo. Tras una apertura en positivo, influenciado por toma de ganancias en acciones del segmento financiero, el índice se dio vuelta de la mano de las caídas en los mercados de referencia pero compras pasada la mitad de rueda lo sostuvieron.

El referencial porteño, que marcó la semana pasada un valor récord intradiario de 43.292,62 puntos, cerró hoy en los 40.752.75 y acumula así una ganancia del 34,6% en lo que va del año.

 

 

Qué pasó con los ADRs

Las acciones de las firmas argentinas que cotizan en Nueva York operaron con mayoría de pérdidas. Sólo cuatro de los 19 papeles que se negocian en Wall Street terminaron con avances, mientras que la baja promedio fue del 1,28%. 

El Grupo Supervielle lideró los descensos con una caída de 3,69%, seguido por Edenor (-3,15%), BBVA Banco Francés (-3,01%), Transportadora de Gas del Sur (-2,99%) y Pampa Energía (-2,41%).

Las únicas subas fueron para Mercado Libre (2,78%), Cresud (0,64%), Bioceres (+0,33%) e IRSA Propiedades Comerciales (+0,14%).

Fuente: Investing.com

 

Esta nota habla de: