Finanzas y mercados

El real se devalúa casi 2% y le pega al peso

Los mercados del principal socio comercial argentino cae tras sondeos que muestran un avance de los candidatos de izquierda.
El real se devalúa casi 2% y le pega al peso

11/09/2018 | 11:49

La moneda de Brasil se devaluaba hasta 1,9% hoy luego de que un sondeo de intención de voto mostró que los principales candidatos de izquierda van ganando terreno para la elección presidencial contra el derechista Jair Bolsonaro, cuyo avance fue inferior al previsto.

El real cotizaba en 4,16 unidades por dólar, a poca distancia del mínimo histórico de 4,2 reales.

El índice referencial de acciones Bovespa también se veía afectado, con una pérdida de hasta 2% en las  primeras operaciones de la jornada.

La primera encuesta realizada tras el ataque que sufrió Bolsonaro la semana pasada, cuando lo apuñalaron durante un acto de campaña, mostró un alza de apenas 2 puntos porcentuales a 24 puntos desde la consulta anterior de Datafolha.

La consulta mostró que el aspirante de izquierda Ciro Gomes subió al segundo lugar, con un 13% de las preferencias desde el 10% del sondeo previo.

El exalcalde de San Pablo, Fernando Haddad, quien el martes  sería nombrado candidato por el Partido de los Trabajadores,  registró un 9 por ciento en la intención de voto desde el 4 por  ciento del mes pasado.