El coronavirus también hunde los precios del petróleo

Se  desplomaban un 4% hoy, ya que la rápida propagación del virus en varios países fuera de China aumentaba las  preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la  demanda del combustible.    

Los precios del petróleo se  desplomaban un 4% hoy, ya que la rápida propagación del  coronavirus en varios países fuera de China aumentaba las  preocupaciones de los inversionistas sobre un impacto en la  demanda del combustible.                 

Las acciones mundiales también extendían sus pérdidas ante  los mismos temores, en medio del fuerte aumento de casos del  virus en Italia, Irán y Corea del Sur.          

El Brent cedía 2,34 dólares, o un  4%, a 56,16 dólares el barril. El West Texas Intermediate, de referencia para el mercado argentino,  bajaba 2,05 dólares, o un 3,8%, a 51,33 dólares por barril.                 

"Los acontecimientos del fin de semana nos entregaron un  claro recordatorio de que el coronavirus es actualmente una  fuerza imparable", dijo Tamas Varga, analista de la correduría  PVM.    
             
Los precios del barril recibieron algo de respaldo después  de que funcionarios de salud en China dijeron el lunes que cuatro provincias del país han reducido sus medidas de respuesta  a la emergencia por el virus.                 

Mientras, el presidente chino, Xi Jinping, dijo el domingo  que el mayor consumidor de energía del mundo ajustará sus  políticas para ayudar a amortiguar el impacto económico debido  al brote de coronavirus.                 

Goldman Sachs, en tanto, aseguró que los precios de las  materias primas podrían caer con fuerza antes de cualquier  rebote debido al respaldo de los esfuerzos de estímulos chinos.                 

La promesa de estímulo ha hecho que los mercados de  commodities actúan como mercados de renta variable, lo que genera riesgos de una fuerte corrección", aseguró el banco en una nota. 

Esta nota habla de: