El S&P Merval cortó la racha negativa y avanzó 1,2% por mejor clima global

La bolsa local recuperó poco más de 1% pese a que operó en terreno negativo a media rueda, tras una seguidilla de cuatro caídas al hilo en el que había perdido más de 7%. 

El S&P anuncio de nuevas negociaciones entre Estados Unidos y China

El podio estuvo integrado por Grupo Financiero de Valores (+4,01%), Bolsas y Mercados Argentinos (+3,66%) y Pampa Energía (+3,11%). 

Por el lado contrario, Ternium fue la que más perdió, con una caída de 3,36%. La siguieron Cresud (-2,67%) y Transportadora de Gas del Norte (-1,16%). 

El S&P Merval venía con una seguidilla de cuatro caídas en las que había perdido 7,32%.

¿Qué pasó con los ADR?

Entre los ADRs el día cerró con mayoría de subas. No obstante, las ganancias fueron leves. El papel que más subió en Nueva York fue Banco Macro, que aumentó 2,42%. Fue seguido por Pampa Energía (+1,07%) y Ternium (+1,02%). 

En la punta opuesta se ubicaba IRSA Propiedades Comerciales, con una caída de 4,60%. También mostraron rojos Cresud (-2,48%) e YPF (-1,24%). 

En la City explicaban que el motivo de las últimas bajas fuertes no cambió. La toma de ganancias sigue presente luego de que el Merval trepara a valores récord y producto de ese salto ganara 48% en dos meses y medio, solo en pesos.  

Además, la cercanía de las PASO, quedan 13 sesiones bursátiles, le otorga más incertidumbre a las operaciones.

"Estamos viendo inversores cuidándose, protegiéndose, después de subas que en casi tres meses dieron más de 50% en dólares. Con esa ganancia ya está, se hicieron el año; ahora podrían quedarse líquidos sabiendo que tuvieron un excelente año; ya no tienen razones para seguir arriesgando", dijo José Bano, de Invertir Online.com.

Santiago Abdala, de Portfolio Personal Inversiones, coincidió en señalar la cuestión electoral como fundamento de los movimientos del mercado. "Crece la incertidumbre a poco menos de tres semanas de las elecciones primarias -11 de agosto-. El martes, por ejemplo, notamos en las acciones argentinas una toma de ganancias, mientras que se mantiene bajo un monitoreo diario el comportamiento del dólar, que continúa sin grandes variaciones", dijo a FM Millenium.

Los bonos soberanos finalizaron la rueda con una mejora promedio del 0,2% a nivel local. 

En consecuencia, el riesgo país medido por JP Morgan cayó levemente, una unidad, a 783 puntos

 

 

Esta nota habla de: