Finanzas y mercados

El S&P Merval revirtió la tendencia y cerró 0,76% a negativo

Por  JULIÁN YOSOVITCH

La bolsa porteña no lorgó sostener la tendencia alcista de mitad de rueda y cerró a la baja el miércoles. 
El S&P Merval revirtió la tendencia y cerró 0,76% a negativo

17/07/2019 | 11:44

El S&P Merval no pudo sostener la tendencia alcista con la que venia operando durante la jornada y terminó cerrando a la baja, cayendo un 0,76% el miércoles.

Acompañado por un mercado global que también operó a la baja, el índice de la bolsa porteña cerró en negativo.

Con los tres índices bursátiles de referencia de Wall Street que también operaban a la baja el miércoles, (cayendo 0,5% en promedio), la bolsa local extendió el ajuste visto a comienzo de semana y finalizó en 41.472 puntos, perdiendo 0,76%.

Entre las acciones que más cayeron el miércoles se destacaba Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), con un retroceso de 2,41%, seguido por Banco Macro y Banco Frances, que perdieron 2,24% y 2,20% respectivamente.

Por su parte, entre las que más subieron el miércoles se encuentran Central Puerto, ganando un 1,8% y Grupo Supervielle, avanzando 1,55%.

ADRs

Entre las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, operaron mixtas. Central Puerto fueron las acciones que mas subieron el miércoles, ganando 1,95%, junto con Supervielle que sumaron un 1,75%, mientras que Loma Negra subieron 1,75%.

Entre los ADRs que más bajaron, se destacaron las acciones de Tenaris con un 2,9% a la baja y banco Macro con 1,38% de retroceso diario.  

En tanto el riesgo país subió a 785 puntos, con un alza de 0,9% en el día.