Finanzas y mercados

El Merval retrocedió y los ADR se hundieron hasta 11%

En en sintonía con las caídas que muestras las bolsas de la región y ante la falta de un avance en las negociaciones por la renegociación de la deuda argentina.
El Merval retrocedió y los ADR se hundieron hasta 11%

28/05/2020 | 18:00

La bolsa porteña operó en baja en sintonía con la tendencia de sus pares regionales, en un contexto cauto y atento a noticias sobre la reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 3,58%, a 38.985 unidades, tras caer en la sesión anterior 1,53%.

Por el lado de los adrs, papeles de empresas argentinas que operan en el exterior, anotaron bajas promedio del 4%. Las caídas estuvieron encabezadas por Central Puerto (-11,5%), el Banco Supervielle (-8,9%) y el Grupo Financiero Galicia (-8,6%). 

"El tipo de diálogo que se mantenga entre los inversores y el Gobierno será el foco que marcará la dinámica del mercado", dijo una correduría.

Argentina, que prorrogó hasta el 2 de junio el plazo para que los tenedores de bonos se adhieran a su oferta de canje, mantiene negociaciones con tres grupos de acreedores para negociar una propuesta mejorada.