Finanzas y mercados

El Central busca candidatos para cubrir tres puestos clave

Por  ANDREA RIVAS

Se trata de dos gerentes y un especialista en lavado de dinero y terrorismo. La selección será por concurso. Los perfiles a los que apunta la entidad.
El Central busca candidatos para cubrir tres puestos clave

18/02/2019 | 15:27

El Banco Central (BCRA) lanzó una búsqueda laboral para cubrir tres cargos clave que se encuentran vacacantes en el organismo.

La entidad que dirige Guido Sandleris hizo pública la búqueda a través de su página web y luego publicó avisos en diarios nacionales.

Las tres posiciones que busca cubrir son un oficial de cumplimiento ante la UIF, un gerente principal de Estabilidad Financiera y un gerente principal de Estrategia y Comunicación de la Politica Monetaria .

El cargo de gerente de comunicacion de Politica Monetaria era el que ocupaba Mauro Alessandro, quien pasó a ser economista jefe, mientras que los otros dos puestos no habían sido ocupados aún.

La entidad remarcó que los tres puestos se cubrirán por concurso.

Puesto por puesto qué perfil busca el Banco Central

Gerente Principal de Estabilidad Financiera 

 

 

 

 

 

Las funciones de este cargo consisten en coordinar y dirigir el análisis de la evolución de los mercados financieros y del mercado de capitales para promover las condiciones de estabilidad financiera y elaborar información a brindar a organismos internacionales a los cuales la Institución adhiera. 

Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria

 

 

 

 

 

Las funciones de este cargo están relacionadas con la dirección del equipo encargado de asistir al Subgerente General de Investigaciones Económicas y a las autoridades en el análisis, la implementación y la difusión de la política monetaria de la Institución. 

Oficial de Cumplimiento ante la UIF

 

 

La entidad destacó que el interesado debe tener un perfil capaz de trabajar con "destreza para desempeñarse en contextos adversos y capacidad para gestionar el conflicto", como así también "habilidad para la toma de decisiones y resolución de problemas de alta complejidad" y "mantener un desempeño alto en situaciones de mucha exigencia".