El Banco Provincia amplía en $ 5000 millones su programa RePyME

Con la medida, efl programa cuenta con $ 20.500 millones y u$s 25 millones de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense.  

Banco Provincia anunció la ampliación en $ 5000 millones de pesos de su programa RePyME, que cuenta así con $ 20.500 millones de pesos y u$s 25 millones de fondeo para reactivar al sector productivo bonaerense.  El nuevo financiamiento está destinado a la línea de Evolución y Capital de Trabajo, la más demandada por las empresas desde su lanzamiento, a fines del mes de enero.

En sólo 17 días, la entidad conducida por Juan Cuattromo otorgó $ 7500 millones en créditos a 2600 pymes, con un promedio de $ 440 millones en colocaciones diarias a través de las cuatro líneas que conforman el programa.  De cada $ 3 prestados, $ 1 fue destinado a empresas del Gran Buenos Aires.

“Estamos muy contentos con la evolución que tiene RePyME porque demuestra que cuando el financiamiento se pone al servicio de la producción y las políticas públicas apuntan a fomentar el desarrollo de la economía real, las empresas invierten y producen, que es lo que necesita la Argentina en este momento , expresó Cuattromo.

Sólo en Capital de Trabajo se colocaron 1600 préstamos por un total de $ 3400 millones, con tasa fija desde 28% anual.  La otra línea muy requerida por las empresas fue la de descuento de documentos, que lleva otorgados $ 4100 millones a través de 35 mil cheques descontados, con una tasa de 25% anual.

Estos créditos forman parte de arriBA PyMES, un plan lanzado por Axel Kicillof para reactivar la economía brindándoles a las pymes bonaerenses financiamiento y la posibilidad de regularizar sus deudas con ARBA.

Las líneas del programa “RePyME

Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta $ 5 millones por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de u$s 40.000 por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual. 

Todas las líneas del “Programa RePyME están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta nota habla de: