Dólar: el mayorista y el blue avanzaron por demanda de cobertura

A diferencia del miércoles, cuando el BCRA compró divisas y el agro sumó oferta, el miércoles bancos públicos vendieron para evitar que el billete supere los $ 60 en el MULC.

La demanda de cobertura metió presión y con una oferta que se retrotrajo el dólar mayorista avanzó poco más de 10 centavos, mientras que el dólar blue también se mostró más presionado y tocó los $ 70.

Fue una rueda diametralmente opuesta a la del pasado miércoles cuando la oferta del agro generó una baja del billete y permitió que el Banco Central (BCRA) comprara u$s 40 millones.

El dólar mayorista sumó 10,5 centavos hasta los $ 59,985 en el MULC ante una demanda que ejerció presión.

El dólar minorista se mantuvo sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA) al operar a $ 62,25. El promedio entre bancos que realiza el Central  tampoco se movió y quedó en los $ 62,94.

El dólar blue también mostró una tendencia alcista y avanzó $ 1 hasta llegar a los $ 70.

El dólar MEP avanzaba 1,5% a las 16, al colocarse en los $ 74,80, mientras que el dólar contado con liquidación trepó 3,3% hasta los $ 78,68.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 280,574 millones, sin registrarse operaciones en el sector de futuros MAE

Gustavo Quintana, de PR Cambios, precisó que el billete "arrancó débil y luego la aparición de la demanda lo hizo subir, pese a ventas de bancos oficiales".

"La demanda por cobertura se mostró más activa hoy y en un contexto de menor oferta de divisas, impulsó la suba más fuerte de la semana"

El economista Nery Persichini destacó además una suba en el dólar cable, operación que se utiliza para mandar dólares al exterior.

"Se ve mayor demanda por cobertura ante el cambio de gobierno. Es posible que las noticias sobre problemas financieros de Vicentin y Celulosa no hayan contribuido", analizó.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios precisó que en el transcurso del día los bancos "atendieron el pago de sus obligaciones con el exterior, y el magro ingreso de exportadores hizo que nuevamente".

"Cuando el precio llegó a $ 59,9900 vendió el Banco Nación para dar liquidez al mercado. Se estima que hoy habría vendido alrededor de u$s 50 millones, más teniendo en cuenta que los bancos vieron que el BCRA no tomó todos los ofrecimientos de Leliq  y dejó flotando en el mercado de dinero unos $ 27 mil millones, unos u$s 450 millones que algún porcentaje habrían comprado los bancos para completar sus posiciones", apuntó.

Cristian Gardel, de Gardel Trading recordó en la previa a las elecciones el dólar CCL y el blue tocaron máximos y ahora "hay una tensión extra en el fin de semana previo a quién será el ministro de Economía, que preocupa más que la asunción de un gobierno con diferente signo ideológico".

"Es posible que suban con el rumor y bajen con la noticia es esperable", analizó.

 

 

Esta nota habla de: