De Pablo: “Nadie dijo que el dólar va a estar tranquilo"

Según detalló el economista, el reciente acuerdo que el BCRA hizo con el Fondo Monetario desde el punto de vista de dar señales, "no va a servir para nada".

El economista Juan Carlos De Pablo sostuvo hoy que "nadie dijo que el dolar va a estar tranquilo". Según detalló, el reciente acuerdo que el Banco Central (BCRA) hizo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el punto de vista de dar señales, "no va a servir para nada".

"Nadie dijo que el dolar va a estar tranquilo. Lo que el Banco Central negoció con el FMI es intervenir dentro de la banda para contener el precio de la divisa, pero no hay ninguna regla", aclaró esta mañana el economista en diálogo con radio Milenium.

En este contexto, según evaluó De Pablo, "habrá quienes hagan grandes negocios, como otros que sufran grandes pérdidas,  pero desde el punto de vista de dar señales, no va a servir para nada".

"En la Argentina hay problemas de credibilidad. Como en un primer momento a este Gobierno le dieron el beneficio de la duda, después de casi cuatro años ya no se lo dan más", agregó.

"Hoy existe  la trampa de la intranquilidad, por lo que el Gobierno debería ser el triple de transparente para que le crean por lo menos la mitad", indicó.

Al ser consultado si consideraba que la caída de la economía ya estaba cerca del piso, De Pablo explicó que existen muchas Argentinas con muchos indicadores distintos".

"Naturalmente que la variación y la producción de bienes durables, sufrió mucho más que los bienes no durables", apuntó.  

En esa línea, detalló que mientras que el Gobierno dice que lo peor ya pasó,  la producción asegura que 'ni de casualidad'. Pero la verdad es que nadie lo sabe, porque hay indicadores tanto para un lado como para el otro".

Esta nota habla de: