Buenos datos de consumo en EE.UU. disipan temores de recesión y ayudan a Wall Street

Las firmas de comercio minorista Lowe's y Target mostraron resultados muy superiores a los previstos y robustecieron al mercado bursátil neoyorquino.

Wall Street subió el miércoles gracias a sólidos resultados de las minoristas Lowe's y Target que apuntan a la fortaleza de la demanda del consumidor en Estados Unidos, en una sesión en la que las minutas de la reunión de la Reserva Federal mostraron que sus funcionarios debatieron un recorte más agresivo de las tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones, principal indicador del mercado, subió 240,29 puntos, un 0,93%, y terminó en 26.202,73 unidades. 

El selectivo S&P 500, que sigue la evolución de las 500 empresas más importantes de la plaza neoyorquina, ganó 23,92 puntos, un 0,82%, y concluyó en 2924,43 enteros.

Por su parte, el Nasdaq Composite, que mide el comportamiento de las principales firmas de internet y servicios digitales, ascendió 71,65 puntos, un 0,90%, a 8020,21 puntos.

Las acciones estadounidenses subieron considerablemente después de resultados mejores que los esperado de las minoristas Target Corp y Lowe's Cos Inc.

Las acciones de Target se dispararon un 20,4% tras aumentar su pronóstico de ganancias anuales, mientras que las de Lowe's subieron un 10,4% después de que la cadena de productos para el hogar superó las estimaciones de utilidades.

El fuerte gasto de los consumidores en Estados Unidos ayudó a calmar el temor a una recesión inminente. Las preocupaciones sobre una desaceleración económica aumentaron luego de que la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 2 y 10 años se invirtió brevemente la semana pasada. Si bien la curva nuevamente se volvió a invertir el miércoles, esta vez tuvo poco impacto en las acciones.

Según las actas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) realizada a fines de julio, la autoridad monetaria debatió en esa ocasión recortar las tasas de interés de manera más agresiva, aunque los banqueros centrales estuvieron unidos para evitar mostrar un aparente camino hacia nuevas reducciones de los tipos.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene previsto hablar el viernes en Jackson Hole, Wyoming, en el marco de un simposio de banqueros centrales. 

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés