Finanzas y mercados

Billetera virtual para empresas ganó el premio del BCRA

Billetera virtual para empresas ganó el premio del BCRA

12/11/2019 | 23:26

Tres emprendimientos locales apuntados a mejorar el ecosistema financiero recibieron el premio organizado por el Banco Central en conjunto con la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el marco del cuarto programa de Innovación Financiera. El mayor galardón, de $ 125.000, se lo llevó Wibond, una billetera virtual corporativa que tiene como meta que las empresas ahorren costos administrativos y financieros mediante la utilización de una plataforma que las conecte.

También fue reconocida una plataforma de aprendizaje y ahorro para menores, llamada Skere. El tercer premio se lo llevó Jota, una visualización para las plataformas de on line banking que permite a los clientes organizar sus gastos y su dinero. Otros siete proyectos llegaron a la final.

El Programa de Innovación Financiera inició en el mes de mayo y convocó a más de 70 ideas con el propósito de alcanzar un sistema financiero y mercado de capitales más accesible . Para reforzar el sentido federal del PIF e incentivar la participación de nuevos sectores, el BCRA y la CNV visitaron Neuquén, Córdoba y Rosario donde a través de charlas especiales para emprendedores, estudiantes, bancos, aceleradoras, y startups, invitaron a participar a nuevos emprendedores.

A la cuarta edición del Premio se habían anotado 70 iniciativas y el BCRA había elegido 10 finalistas

Podían participar argentinos mayores de 16 años, organizados en equipos de hasta cinco personas. El 10 de agosto pasado los organizadores seleccionaron a los diez proyectos finalistas.

Y ayer se realizó la premiación en la sede del Banco Central, donde escucharon las 10 propuestas seleccionadas.

En esta jornada, el director de la autoridad monetaria, Enrique Szewach, aseguró: "El Banco Central impulsa con convicción la competencia en el sistema financiero y la transparencia en la información". En tanto, Nicolás Gadano, gerente general, mencionó las medidas adoptadas por el BCRA en los últimos años para favorecer la inclusión financiera con el apoyo de la tecnología como herramienta facilitadora.