Financial Times: el alza de Wall Street no sube las chances de reelección para Trump

Casi dos tercios de los estadounidenses aseguran que el alza récord que registró este año Wall Street ha tenido poco o ningún impacto sobre sus finanzas personales, lo que pone en duda si las posibilidades de reelección de Donald Trump son mayores debido a que el país tiene uno de los mercados de acciones que más subieron en una década.

Una encuesta a probables votantes encargada por Financial Times y la Fundación Peter G. Peterson revela que 61% de los norteamericanos asegura que los movimientos del mercado de valores tienen poco o ningún efecto en su bienestar financiero. El 39% dijo que el desempeño de la Bolsa tuvo un impacto "muy fuerte" o "algo fuerte".

El sondeo sugiere que la mayoría de los estadounidenses no está al tanto de la evolución del mercado bursátil, y sólo 40% de los consultados dijo correctamente que había subido el valor del mercado de acciones en 2019. El 42% de los probables votantes aseguró que el mercado estaba en "casi los mismos" niveles que a principios de año, mientras que el 18% creía que había caído.

Los tres grandes índices bursátiles estadounidenses -el Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el Nasdaq Composite- alcanzaron máximos históricos el mes pasado. El S&P 500, trepó 24,2% desde principios de año y va camino de registrar su mejor desempeño anual desde 2013.

Trump busca su reelección mostrando la solidez de la economía estadounidense y con frecuencia elogia el desempeño del mercado de valores como prueba de su liderazgo económico.

Esta nota habla de: