“Green Flotante Un hoyo de golf en una isla que se mueve sobre un lago

Uno de los hoyos de golf más famosos del mundo se encuentra sobre un Green Flotante, una isla que se mueve sobre un lago en Estados Unidos.

Alrededor del mundo hay una variedad inmensa de campos de golf, algunos están catalogados como los más difíciles, otros llegaron a ser conocidos como los más “peligrosos y también existen campos con cualidades que se adaptan a gustos naturistas como La Jenny un campo en el que se debe jugar desnudo.

Además de las características diferenciales de los distintos campos de golf que los hacen reconocidos en todo el mundo, también hay hoyos de golf que se vuelven famosos por tener ciertas condiciones especiales. Un ejemplo de hoyo famoso, es el caso del hoyo más extremo del mundo, y entre otros ejemplos, está el famoso “Green Flotante Un hoyo de golf en una isla que se mueve sobre un lago. Se trata del Hoyo 14 del campo de golf The Coeur d'Alene Resort, ubicado en 115 S 2nd St, Coeur d'Alene, ID 83814, Estados Unidos.

Este hoyo de golf se encuentra en una isla llamada Green Flotante, o Floating Green, y se mueve sobre el lago Coeur d'Alene, un lago de Estados Unidos localizado en el Panhandle de Idaho, y aunque este lago está formado glacialmente, la superficie del Coeur d'Alene se eleva unos dos metros durante los meses de verano por la construcción de una presa en el río Spokane.

Floating Green en invierno

El lago Coeur d'Alene es un sitio turístico muy visitado en el verano, dado que tiene largas playas y vistas panorámicas. Es habitual ver las águilas calvas alimentándose del salmón Kokanee en el lago. Y es muy concurrido por los ciclistas, caminantes y corredores.

Beautiful day getting ready to bring back the #floatinggreen! https://t.co/TBD5DCYLmV

— Coeur d'Alene Resort (@CDAResort) April 2, 2019

Para jugar una ronda de golf en el campo ubicado en el hotel de lujo The Coeur d’Alene Resort, los golfistas tienen un servicio personalizado de transporte y son recibidos por un forecaddie personal por cada grupo de cuatro personas.

Un forecaddie es un conserje privado para ayudar a rastrillar bunkers de arena, ubicar pelotas de golf, mantener palos limpios y proporcionar distancias de yardas al pin o cualquier otro punto de necesidad con telémetros láseres precisos.

Dentro del Hotel The Coeur d’Alene Resort hay un campo de 18 hoyos Par 71 de 6,803 yardas de largo (oro 6.803; azul 6.343; bronceado 5.914; cobre 5.436; malva 4.448), diseñado por Scott Miller. Abarca casi 81 hectáreas, con casi 8km de caminos de concreto, y vistas del lago desde casi todos los hoyos. Tiene aproximadamente 1.500 flores silvestres, 4.000 petunias, 25.000 enebros y 30.000 geranios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Name a better 14th hole... we’ll wait. #CDAMemories : @brianoar

Una publicación compartida de The Coeur d'Alene Resort (@cdaresort) el 28 Jun, 2020 a las 8:38 PDT

El Tee de práctica está situado justo frente al lago, sobre el agua y con pelotas de golf flotantes. El Coeur d’Alene Resort Spa brinda masajes deportivos de calentamiento pre-ronda de cortesía en el tee de práctica. Y en cada hoyo de golf existe la “regla de los 15 minutos para que la ronda completa no supere las 4 horas y 20 minutos.

Green Flotante Vista Áerea

El ex profesional del PGA Tour, Chip Beck, calificó el campo de golf The Coeur d’Alene Resort como "uno de los mejores que jamás haya visto",

y lo elogió como "un campo jugable y divertido para las familias, pero lo suficientemente desafiante como para probar a los profesionales".

Hoyo 14 “Green Flotante Un hoyo de golf en una isla que se mueve sobre un lago

Este Hoyo 14 logró convertirse en un ícono del mundo del golf, no solamente porque se encuentra en una isla llamada Green Flotante, sino también porque la distancia desde el Tee hacia el Green cambia todos los días a través de un sistema de cable subacuático controlado por computadora que hace que se mueva constantemente.

La isla mide 4500 metros cuadrados, y está protegida con búnkers tanto por la parte posterior como la frontal derecha, pero no sólo eso, sino que los jugadores tienen como máximo 2 intentos para lograr que la pelota llegue al Green Flotante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Craving the course #CDAMemories

Una publicación compartida de The Coeur d'Alene Resort (@cdaresort) el 11 May, 2020 a las 1:35 PDT

Una vez que la pelota llega a este famoso Green Flotante o isla que se mueve sobre un lago, los golfistas se suben a un transbordador eléctrico “Putter , una especie de barco que transporta a los jugadores desde y hacia la isla. Una vez que salen de la isla, el capitán del barco entrega un Certificado de Logro personalizado, conmemorando la finalización de este hoyo 14.

“El paseo en bote hacia el Green flotante es muy bueno. Y puedes sentarte fuera del Club House después de la ronda, con una vista perfecta del hoyo y ver a todos tratar de llegar al Green. Comentó Bill Homyak en golfcourseranking.

Es el primero y el único Green Flotante en el mundo, una isla de 22,000 toneladas que se va moviendo sobre el lago y hace tan famoso a este hoyo de golf. El hoyo #14 o Floating Green es un Par 3 que se mueve desde 90 yardas desde el tee de damas, hasta 220 yardas desde el Tee del campeonato. El Tee estándar generalmente será de 140-170 yardas. Su elevación promedio es de aproximadamente 2.200 pies (670 m) sobre el nivel del mar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A whole lotta water... Who could make it ? #CDAMemories @cdaresortgolf

Una publicación compartida de The Coeur d'Alene Resort (@cdaresort) el 3 Abr, 2020 a las 7:17 PDT

Se instaló en septiembre de 1990, fue diseñado por Scott Miller y abierto para jugar en 1991. Fue clasificado entre los mejores campos de golf en Estados Unidos por Golf Digest y Golf Magazine.

El hoyo 14 es el Green Flotante, Par 3. El hoyo más largo del campo es el N°9, un Par 5 que juega a 601 yardas, con un pequeño green bien protegido con tres bunkers y una superficie inclinada. El hoyo más corto de todo el recorrido, es el número 5, un Par 3 de 148 yardas que fue rediseñado en 2003, inspirado en un hoyo de golf de Cerdeña, Italia. Se trata de un Green de tres niveles en forma de trébol, rodeado por uno de los bunkers más grandes del mundo.

Las medidas de cada uno de los hoyos del campo en The Coeur d’Alene Resort:

  • Hoyo 1 Par 5 540yardas
  • Hoyo 2 Par 4 479 yardas
  • Hoyo 3 Par 3 155 yardas
  • Hoyo 4 Par 4 322 yardas
  • Hoyo 5 Par 3 148 yardas, el más corto del recorrido con un Green en 3 niveles.
  • Hoyo 6 Par 3 169 yardas
  • Hoyo 7 Par 4 435 yardas
  • Hoyo 8 Par 4 437 yardas
  • Hoyo 9 Par 5 601 yardas, el más largo del campo con 3 bunkers.
  • Hoyo 10 Par 4 469 yardas
  • Hoyo 11 Par 5 538 yardas
  • Hoyo 12 Par 3 249 yardas
  • Hoyo 13 Par 4 368 yardas
  • Hoyo 14 Par 3 218 yardas (variable) “Green Flotante Hoyo de golf en una isla que se mueve sobre un lago.
  • Hoyo 15 Par 5 495 yardas
  • Hoyo 16 Par 4 429 yardas
  • Hoyo 17 Par 4 269 yardas
  • Hoyo 18 Par 4 482 yardas

 

 

Esta nota habla de: