Augusto Núñez fue el mejor de los argentinos en el Korn Ferry Tour

En Nebraska, Núñez, Lopez Rivarola, Etulain y Marelli fueron los cuatro argentinos presentes en el field del Pinnacle Bank Championship. En el regreso del Champions Tour, Ángel Cabrera finalizó T27.

Entre los cuatro argentinos participantes en el Pinnacle Bank Championship correspondiente al Korn Ferry Tour, Augusto Núñez fue el más destacado con su 28° puesto mientras que Jaime Lopez Rivarola finalizó T60, luego de conseguir un lugar en la clasificación del lunes. Seth Reeves se coronó con 11 golpes bajo el par. En tanto, Julián Etulain y Leandro Marelli no superaron el corte.

 

El tucumano Augusto Núñez fue el argentino mejor ubicado

Tras un 34° puesto la semana pasada, Augusto Núñez continúa en alza y se ubicó T28, siendo el mejor posicionado de los argentinos. El tucumano tuvo cuatro birdies y dos bogeys en las primeras jornadas, sumado a un doble bogey en la ronda inicial. La principal falencia a lo largo del torneo fue la imprecisión arriba del green, que no le permitió sacar más provecho al buen trabajo realizado de tee a green. Especialmente en la jornada final, donde acertó el 78% de los fairways y un 83% de greens.

En el Moving Day, Núñez volvió a conseguir cuatro aciertos pero concedió tres bogeys. En la última ronda, registró un águila en el hoyo 7, un birdie y dos errores. De esa manera, finalizó con cuatro golpes bajo el par producto de una tarjeta de 71-69-70-70. No obstante, la 29° posición implicó un retroceso de tres lugares en la Órden de Mérito.

Al igual que lo había conseguido hace dos semanas en el TPC Colorado Championship, donde finalizó T63, Jaime Lopez Rivarola accedió nuevamente al torneo en la clasificación del lunes.

Una fatídica tercera ronda afectó notoriamente el torneo del bonaerense. Con dos doble bogey (hoyos 5 y 14), cinco bogeys y solo dos aciertos, acumuló 78 impactos (siete sobre el par) y empañó su puntuación. Tuvo dificultades con las salidas, donde solo conectó cinco fairways.

Con una tarjeta de 70-68-78-71, Rivarola finalizó T60, con tres golpes sobre el par. Comenzó con cinco birdies y cuatro bogeys en la jornada inicial. La segunda ronda fue su mejor performance del torneo, en la cual gracias a cuatros aciertos y un solo error cerró con 68 golpes (-3). En la ronda final, necesitó mucho trabajo para mantener el par. En la ida, tuvo tres birdies y cuatro errores mientras que en los hoyos finales acumuló dos bogeys y tres birdies.

Primera victoria de Seth Reeves en el circuito

El título quedó en manos de Seth Reeves, quien con once golpes bajo el par obtuvo su primera victoria en el Korn Ferry Tour. El estadounidense se recuperó de un mal comienzo con una gran remontada final de -7 en la que escaló 26 posiciones hasta alcanzar la cima y aprovechó los cuatro bogeys que el por entonces líder Ryan Ruffels concedió en los hoyos finales. Reeves firmó una tarjeta de 74-67-68-64, en la que sobresalieron tres águilas conseguidas entre la segunda, tercera y cuarta jornada.

Por su parte, el canadiense Taylor Pendrith finalizó en el grupo de escoltas con -10 y ratificó una vez más que atraviesa un muy buen momento desde la reanudación del circuito. Fue protagonista en los últimos cuatro torneos, en los cuales alcanzó un T3, un segundo puesto, y dos T2.

Julián Etulain y Leandro Marelli no superaron el corte

Con una tarjeta de 73-72 (+3), Julián Etulain falló el corte por sexta vez en siete torneos disputados desde la reanudación del circuito. Entre el 7° y el 12° hoyo, el bonaerense tuvo dos doble bogey, un bogey y un birdie que lo llevaron a estar +4. Gracias a dos aciertos consecutivos en el 14 y el 15, logró cerrar la primera jornada con +2.

En la segunda ronda, tras diez hoyos, llegó a estar +5 en el acumulado a causa de tres bogeys. Gracias a un águila en el hoyo 4, consiguió maquillar su score y cerró su participación con tres golpes sobre el par.

Leandro Marelli debutó en el Korn Ferry Tour. No había podido participar en el Price Cutter Charity Championship la semana pasada debido al requerimiento de 15 días de cuarentena para quienes ingresan a Estados Unidos. Dado que el gobierno estadounidense canceló dicha exigencia para los golfistas, el santafesino pudo participar del certamen.

Marelli, quien no jugaba desde marzo, sufrió las consecuencias de la larga inactividad y completó su participación con nueve golpes sobre el par, lo cual no le permitió superar el corte. En su primera jornada, acumuló seis bogeys y dos birdies mientras que en la segunda ronda tuvo ocho errores y tres aciertos.

Jim Furyk, campeón en la reanudación del Champions Tour

El Ally Challenge marcó el regreso del Champions Tour luego de cinco meses sin actividad. El argentino Ángel Cabrera también puedo sumarse gracias al levantamiento del requisito de 15 días de cuarentena para los golfistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con @CarlosFrancoPGA en el @AllyChallenge @ChampionsTour #WhereLegendsPlay #allychallenge

Una publicación compartida de Angel Cabrera (@angelcabreragolf) el 31 Jul, 2020 a las 7:04 PDT

Con una tarjeta de 70-72-68, Cabrera finalizó T27 con seis golpes bajo el par. En la primera jornada, registró cuatro birdies y dos bogeys mientras que en la segunda tuvo cuatro aciertos e igual cantidad de errores. Ayer, cerró su participación libre de bogeys y consiguió cuatro birdies.

En una ajustada definición, Jim Furyk (68-66-68) le sacó dos golpes de ventaja al sudafricano Retief Goosen (69-69-66) y se consagró campeón con 14 golpes bajo el par. Furyk consiguió la victoria en su debut en el circuito con mucha solidez, dado que solamente cedió dos bogeys en la primera jornada y logró 16 birdies.

 

 

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.