Economía y política

UIA reclamó apalancar la demanda interna

Por  Ezequiel Chabay

Ezequiel Chabay
09/09/2018 | 22:17

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, pidió que el Gobierno procure políticas de "asistencialismo" para las pequeñas y medianas empresas que trabajan sobre todo enfocadas al mercado interno y el comercio directo.

El dirigente de la central fabril, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reclamó "buscar soluciones" hasta que las variables económicas "mejoren", y consideró que "los sectores más dañados son los que dependen únicamente del mercado local".

"Propongo que así como hay asistencialismo a los más vulnerables, también haya para las pymes que están ligadas con el comercio interno", apuntó y resaltó la necesidad de "algún tratamiento, más allá de la Ley pyme y la reforma impositiva".

En diálogo con Radio Mitre, y en referencia a la conferencia de prensa que dio Mauricio Macri el pasado viernes, Urtubey subrayó: "Coincido con la prudencia del presidente respecto de que esto no está resuelto".

"Creo que pueden tener cierta calma en lo financiero, pero en lo económico se viene una fuerte caída", puntualizó el dirigente empresarial.

Si bien destacó que el tipo de cambio es más competitivo en $ 40, Urtubey también advirtió sobre "el incremento de los costos".