Economía y política

Tras 40 días de Gobierno, nombran a la nueva presidenta del INTA

Por  PAULA LÓPEZ

Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Mirassou, que se convierte en la primera mujer en presidir el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) desde que fue creado ese organismo descentralizado.
Tras 40 días de Gobierno, nombran a la nueva presidenta del INTA

22/01/2020 | 09:44

El Gobierno oficializó el nombramiento de la nueva presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tras más de 40 días de iniciada la gestión del presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Juan Balbín.

Se trata de la ingeniera agrónoma Susana Mirassou, que de esta manera se convierte en la primera mujer que comanda ese organismo clave para el sector agroindustrial desde que fue creado en 1956.

La designación se realizó mediante el decreto 93, publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del presidente Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Agricultura, Luis Basterra.

Mirassou es ingeniera agrónoma, recibida en 1987 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, e ingresó al INTA en 1988 como becaria en el Instituto de Economía y Sociología Rural y trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad.

Entre otras funciones que tuvo en el organismo, fue directora nacional de distintas áreas hasta mayo de 2019 fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación. Y hasta su designación como presidenta, estaba en la dirección de Investigación, Planificación y Evaluación del instituto.

Mirassou también trabajó en el Conicet; fue docente universitaria y tiene varias publicaciones internacionales, muchas focalizadas en la conservación de los recursos naturales. Es miembro de la Asociación Americana de Evaluación (AEA por sus siglás en inglés);  y la Asociación Argentina de Economía Agraria.