Se lanzó el primer candidato para 2023: quién es y con quiénes se reunió

Un dirigente histórico de Cambiemos se mostró acompañado de varios aliados importantes, en el final del año, y reveló su intención de competir por un cargo en las próximas elecciones.

Emilio Monzó encabezó el fin de semana una cena rodeado por intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio y sinceró sus intenciones de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023. El encuentro se produjo el viernes horas después de las tensiones que se vivieron en la Legislatura por la caída del tratamiento de la Ley Impositiva.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, encabezó una cena política de la que fueron parte los intendentes Guillermo Pacheco (Pellegrini), Martín Randazzo (General La Madrid), Miguel Fernández (Trenque Láuquen), Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (General Villegas), Franco Flexas (General Viamonte) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino).

El encuentro se realizó en Rivadavia, donde los presentes coincidieron en la importancia de la representación territorial y de tener la capacidad para generar acuerdos con los distintos espacios para lograr las transformaciones que la provincia de Buenos Aires necesita.

Del diálogo, se desprendió que Monzó vuelve al territorio bonaerense para comenzar con su armado, con proyecciones de una candidatura para la gobernación en 2023, separado de un futuro intento de María Eugenia Vidal de regresar al cargo en La Plata.

El ex titular de Diputados habilitó en la Legislatura bonaerense, a su diputado, Guillermo Bardón, a conformar el bloque Cambio Federal, junto a Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y María Elena Torresi, donde también tiene influencias el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Esta nota habla de: