Economía y política

Scioli: "Voy a ser candidato a presidente contra Cristina o contra quien sea"

El ex gobernador bonaerense confirmó que competirá contra la ex presidenta y pidió una gran PASO dentro del justicialismo.

19/04/2019 | 09:00

Las candidaturas comienzan a entrar en tiempo de definiciones y uno de los que ya confirmó que competirá por la presidencia es Daniel Scioli, aún si Cristina Kirchner decide presentarse.

"Es una decisión tomada. Voy a ser candidato contra Cristina o contra quien sea, pero principalmente contra la inflación. Las PASO son obligatorias y la gente tendrá ahí la oportunidad de tomar una decisión sobre quien puede afrontar con éxito la agenda compleja del futuro", recalcó el ex gobernador al ser consultado sobre su postulación y la continuidad de ésta si la ex presidenta resolviera volver a competir por la presidencia de la Nación.

En diálogo con el programa Código Político, Scioli pidió además que todos los competidores de su espacio vayan a una gran interna que fortalezca al justicialismo. "Anhelo que haya una gran PASO. Para ser presidente hay que ganarle a todos. Esto no es un enfrentamiento personal, es luchar por la agenda que se viene en el país", remarcó.

El ex motonauta habló también sobre la elección presidencial de 2015, en la que perdió frente a Mauricio Macri, y reconoció que "hubo errores" y que "no advirtió" que la gente tenía en ese momento una vocación de cambio.

Sin embargo, recordó: "En el debate con Macri advertí lo que iba a hacer este Gobierno que prometía un 'cambio'. Que no digan otra cosa: fue esta misma gestión la que generó la inflación que tenemos ahora".

Medidas coyunturales

Sobre las medidas anticrisis que lanzó la administración de Cambiemos, Scioli recalcó que si bien podrían llegar a tener una leve mejoría para algunas personas, "son coyunturales" y en su armado "se ve la incomodidad del Gobierno".

Con referencia a las causas judiciales que tiene en su contra, sostuvo que irá a declarar cuando lo llamen."Estoy a disposición y a derecho cada vez que corresponda para aclarar lo que sea", cerró.