Reunión entre miembros de la CGT y el FMI

Esta tarde, miembros de la CGT mantendrán una reunión con representantes del Fondo Monetario Internacional, vía teleconferencia en Zoom.

Por la central obrera estarán sus titulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez. Por el FMI, en tanto, estarán Luis Cubeddu, presidente de la comisión del Fondo ante la Argentina, Sergio Choddos, por Argentina ante el organismo, y Trevor Alleyne, quien también había integrado la pasada comitiva del FMI para Argentina en la gestión de Mauricio Macri.

En la central obrera adelantaron que en el encuentro se ratificará el apoyo a la gestión del Gobierno por la renegociación de la deuda con acreedores; al tiempo que habrá un apoyo a la voluntad de pago en el marco de un rechazo a un ajuste vía trabajadores o sectores mas vulnerables, indicaron fuentes obreras consultadas por El Cronista.

También se planteará toda negativa de la CGT a cualquier iniciativa de reforma laboral, más allá de que el FMI no lo tiene en agenda en la actualidad. Desde la CGT, en la cumbre que tendrán hoy, la idea es plantear la necesidad de ayuda financiera para que el país pueda poner en marcha un plan de desarrollo económico, productivo, laboral y social.

Esta nota habla de: