Economía y política

Relanzan el plan de distribución nacional de medicamentos

Relanzan el plan de distribución nacional de medicamentos

21/02/2020 | 00:00

El ministro de Salud, Ginés González García, relanzó ayer el "Plan Remediar" de distribución de medicamentos en un acto en la residencia oficial de Olivos junto a gobernadores del oficialismo y la oposición.

Si bien estaba previsto que el presidente Alberto Fernández participara de la conferencia, finalmente encabezó el acto el ministro de Salud junto a los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, de Jujuy, Gerardo Morales, de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

"Conversamos con gobernadores y el Presidente de los problemas que hay no solo en salud, sino en el acceso a los medicamentos y lo que estamos construyendo es una política federal", remarcó el ministro de Salud y agregó: "Es un programa de gran capacidad redistributiva".

Además, detalló que "se van a repartir 14.000 botiquines en la primera entrega" y señaló que "no solo es un programa de acceso al medicamento sino distribución de equidad".

En tanto, Capitanich dijo que "fue una muy buena reunión" en la que no eran todos "del mismo espacio político" y subrayó que "el denominador común fue pensar en una argentina entre todos".

"El programa implica 6000 millones de pesos de inversión", indicó.