Productores de frutas y verduras llevan a Agricultura los reclamos del sector

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibirá esta tarde a representantes de las cadenas de frutas, verduras y hortalizas.  Cuáles son loss temas que le plantearán.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, recibirá esta tarde a representantes de las cadenas productivas de frutas, verduras y hortalizas, quienes llevarán los reclamos sectoriales y le pedirán que esos alimentos tengan fuerte protagonismo en el programa de lucha contra el hambre y en planes como "Precios Cuidados".

La reunión comenzará a las 18.30 en la sede agrícola de avenida Paseo Colón al 900, donde también los dirigentes plantearán aspectos sobre la sanidad, productividad, calidad, estructura de costos, acceso a mercados y la carga impositiva, con las retenciones y otras alzas impositivas al tope de la agenda.

De la audiencia con Basterra, participarán referentes de los mercados frutihortícolas y de las cámaras de productores de cerezas; kiwi; citrus; arándanos; papas; de frutas y hortalizas de distintos puntos del país.

Además de pedir que se incluyan las frutas y verduras en la tarjeta Alimentar que comenzó a distribuir el Gobierno, los representantes del sector buscarán consensuar un mecanismo para multiplicar puntos de venta a precios accesibles de sus producciones a través del desarrollo de ferias.

Esta nota habla de: