Economía y política

Producción: otra vez habrá secretarías de Comercio Interior y Comercio Exterior

Por  NATALIA DONATO

En el Ministerio que conduce Dante Sica, Miguel Braun quedará en la segunda, que absorbe negociaciones agrícolas. El secretario de Comercio Interior -el mismo cargo que tuvo Guillermo Moreno- será Ignacio Werner.
Producción: otra vez habrá secretarías de Comercio Interior y Comercio Exterior

05/09/2018 | 14:44

Los cambios de gabinete anunciados por el presidente Mauricio Macri el lunes ya comenzaron a provocar modificaciones en las estructuras de los ministerios.

La cartera de Producción, que dirige Dante Sica, dividirá la secretarías de Comercio en dos, con lo que volverá a haber una Secretaría de Comercio Exterior y otra de Comercio Interior, el mismo cargo que alguna vez tuvo Guillermo Moreno durante el gobierno kirchnerista-

El actual secretario de Comercio, Miguel Braun, tomará las funciones de comercio exterior que ejercía Marisa Bircher en el Ministerio de Agroindustria, hoy absorbido por la cartera productiva.

Fuentes oficiales confirmaron que Braun quedará a cargo de la Secretaría de Comercio Exterior, con todas las negociaciones internacionales a su cargo, junto con Horacio Reyser en Cancillería, y la Subsecretaría de Comercio Interior pasará a ser secretaría, con Ignacio Werner a la cabeza.

De esta manera, Braun se desprende del manejo del comercio interior y las negociaciones de precios para pasar a concentrarse en lo que siempre fue su mayor interés: negociar con el mundo para abrir mercados y apuntar a aumentar las exportaciones, en momentos de dólar alto, aunque con suba de retenciones.

Werner, a su vez, seguirá focalizado en los programas para apuntar el consumo interno, en un contexto díficil por la brusca devaluación y los traslados a precios. De hecho, a las 15 se reunirá con Sica y Macri para preparar el anuncio de renovación de "Precios Cuidados", que vence mañana.