Economía y política

Procesaron a Guillermo Moreno por la alteración de los índices del Indec

A principios de esta semana, el exsecretario de Comercio había sido procesado y embargado por en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín.
Procesaron a Guillermo Moreno por la alteración de los índices del Indec

12/04/2018 | 11:52

La Cámara Federal porteña procesó hoy al ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, por “violación de secretos y abuso de autoridad” en la causa por supuesta alteración de índices del Indec y revocó el sobresemiento que le había dictado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El Tribunal revocó un fallo de primera instancia del juez Rodolfo Canicoba Corral que lo había sobreseído, y procesó al ex funcionario.

Este lunes  Canicoba Corral ya lo había procesado y embargado por $10.000 al ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista, en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013.

El 25 de abril de ese año, Moreno ingresó con el entonces secretario de Política Económica, Axel Kicillof, al auditorio del Grupo Clarín, donde la empresa realizaba su asamblea anual ordinaria de accionistas.

Los funcionarios se presentaron en la reunión societaria de Clarín como apoderados de la ANSeS para hacer valer las tenencias del Estado por la minoría (9%) y tuvieron participación activa en la Asamblea, en la que Moreno se mostró verborrágico y “a los gritos”, según se denunció.