Por primera vez autorizan exportaciones de gas natural en modalidad firme

El Gobierno habilitará desde el 15 de septiembre exportaciones de gas con modalidad ininterrumpible, lo que dará una mejora en los precios del producto. Será para abastecer a Chile con hasta 10 millones de metros cúbicos por día.

Por primera vez desde septiembre pasado, cuando se habilitó la exportación de gas tras 14 años de cierre, el Gobierno autorizó ventas del fluido a Chile bajo la modalidad de contrato firme.

Lo hizo a través de las disposiciones 167 y 168, publicadas hoy en el Boletín Oficial por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles.

Estas exportaciones serán para el período comprendido entre el 15 de septiembre y el 15 de mayo de 2020, con un volumen máximo de 10 millones de metros cúbicos diarios,.

"Las exportaciones de gas natural previstas en esta medida, tendrán como destino la República de Chile, en el marco del Acuerdo de Complementación Económico" entre ambas naciones, se indicó en la disposición.

Hasta ahora solo se habilitaban las exportaciones en condición interrumpible, a fin de abastecer el mercado interno de manera prioritaria, lo que daba poca certeza a esos contratos y precios más bajos.

Con la condición firme, mejoran los precios y dará mayor expansión al megayacimiento Vaca Muerta.

Esta nota habla de: