Economía y política

Pichetto cuestionó la "contracumbre" del G20: "Es la ideología del pobrismo"

El jefe del bloque Justicialista en el Senado señaló que lugar de la Argentina "no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución".
Pichetto cuestionó la "contracumbre" del G20: "Es la ideología del pobrismo"

18/11/2018 | 12:21

El jefe del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó hoy la "contracumbre" del G20 que arranca mañana en Buenos Aires al señalar que participan "países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución", y que impulsan "la ideología del pobrismo".

El dirigente opositor sostuvo que "hay ideas estúpidas que nos condenan al fracaso" y criticó a los que "alientan siempre a los que rompen, a los que tiran bombas".

"No me parece importante (este evento), para mí lo importante es la cumbre del G20, que tiene repercusión mundial y es donde se debaten la libertad para los mercados, la lucha comercial y cómo se va a dar, el límite de ingreso para los inmigrantes, por ahí es el tema", señaló esta mañana en diálogo con Radio Mitre.

De esta manera, Pichetto apuntó contra las jornadas de debate organizadas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), que comenzará mañana lunes en el Estadio de Ferrocarril Oeste y de las que participarán ex presidentes y referentes de la izquierda mundial, entre ellos Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

"Siempre se dan este tipo de cosas, pero me parece que el lugar de la Argentina no se da en las contracumbres de los países pobres, emergentes, que quieren hacer la revolución. Eso nos lleva a la Argentina de las villas, es la ideología del pobrismo", agregó durante la entrevista.

En este foro, de cinco días de duración, intervendrán además el ex presidente uruguayo José Mugica y Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, quien fuera candidato presidencial en las recientes elecciones brasileñas, entre otros políticos de la región.