Pese al acuerdo por la deuda, analistas ven "perspectiva difícil" para la Argentina

El acuerdo de reestructuración de deuda por u$s 65.000 millones que logró la Argentina con tenedores privados de bonos probablemente conducirá a mejoras crediticias, pero está lejos de garantizar el futuro económico del país a más largo plazo, dijeron el jueves agencias calificadoras a Reuters.

Después de meses de negociaciones, la Argentina llegó a un acuerdo con grupos de acreedores para renovar la deuda, luego de caer en su noveno incumplimiento soberano en mayo. El acuerdo aún debe formalizarse.

El analista de calificaciones soberanas de Moody's Gabriel Torres dijo que esto no necesariamente aseguraba una perspectiva económica positiva más allá del corto plazo.

"Todo lo que has hecho es patear la lata por el camino", dijo Torres. "No está claro para mí que los mercados prestarán a esta administración en el futuro".

Standard & Poor's planea sacar a Argentina de su actual calificación de incumplimiento selectivo (SD) después de la formalización del acuerdo, dijo Lisa Schineller, analista principal de la agencia para calificaciones soberanas en América Latina.

Sin embargo, la calificación exacta dependerá de la trayectoria de crecimiento de Argentina, que se ha paralizado por el impacto de COVID-19.

Esta nota habla de:

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.