Economía y política

Nicolás Dujovne fue dado de alta tras chequeo con resultados normales

El ministro de Hacienda abandonó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), adonde había ingresado anoche por un fuerte dolor abdominal y torácico, tras realizarse una serie de estudios cardiológicos.
Nicolás Dujovne fue dado de alta tras chequeo con resultados normales

12/09/2018 | 09:27

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, abandonó el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), tras recibir el alta médica luego de haberse realizado una serie de estudios cardiológicos con resultado normal.

Dujovne había ingresado a la institución ayer, pasadas a las 20,  por un dolor abdominal y torácico y, tras una evaluación preliminar, se resolvió dejarlo internado para "control y observación", según el comunicado que difundió el IADT.

El parte médico del IADT

El funcionario, de 51 años, se encontraba en la sede de la cartera que encabeza cuando sintió los dolores que refiere el comunicado por lo que se trasladó directamente desde allí hacia el establecimiento situado en Marcelo T. de Alvear al 2300.

Previo a su externación, al ministro se le realizó una angiotomografía de tórax y abdomen, además de una coronariografía. Ambos estudios tuvieron resultados normales.

El ministro Dujovne mientras aguardaba anoche en el hall del IADT para ser atendido.

El funcionario venía desarrollando una agenda muy cargada en las últimas semanas. Por un lado, encabezó el equipo que viajó a Washington a negociar una ampliación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI); por otro, se sumó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la negociación con las provincias para consensuar el proyecto de Presupuesto 2019 será enviado al Congreso el próximo lunes.

De hecho, ayer el ministro había participado de la reunión del presidente Mauricio Macri con 19 gobernadores por la negociación del citado proyecto. De hecho, Dujovne estaba citado para exponer en la Cámara de Diputados el detalle del proyecto oficial, la semana próxima.

El funcionario será sometido durante la mañana a una serie de estudios complementarios al cabo de los cuales sería dado de alta.