Economía y política

Macri, en Nueva York: "Tenemos las mejores expectativas"

Por  DAVID CAYÓN

El Cronista desde Nueva York. El Presidente arribó esta mañana acompañado por su esposa Juliana Awada, y descansa en la "suite superior" del hotel The Langham, en la Quinta Avenida. Desde allí habló con periodistas.
Macri, en Nueva York: "Tenemos las mejores expectativas"

23/09/2018 | 14:30

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a Nueva York, adonde viajó para participar del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y reunirse con el mandatario local, Donald Trump.

El jefe de Estado argentino, que partió anoche en un vuelo privado hacia la ciudad de Nueva York, llegó acompañado por su esposa Juliana Awada, y descansa en la "suite superior" del hotel The Langham, en la Quinta Avenida. 

"Estamos contándoles a los americanos el buen futuro que tenemos los argentinos. Tenemos las mejores expectativas. Y a todos los extranjeros que nos encontramos el buen futuro que tenemos los argentinos", dijo Mauricio Macri en la puerta del hotel, a los periodistas de los medios que lo esperaban allí, entre ellos El Cronista.

Fuente: Presidencia

Macri arrancará su agenda oficial de actividades el lunes con una serie de reuniones con periodistas y empresarios.

El mandatario llega a los EE.UU. en medio de una estado de "emergencia" posterior a la "tormenta" que azotó a la economía local y que dejará al país con una de las tasas de inflación más alta de la región y a la espera de un nuevo acuerdo con el FMI que reasegure el programa financiero para 2019.

El presidente dedicará el domingo a descansar con su familia, ultimar detalles y ver el superclásico River-Boca. Esta vez, eligió el hotel The Langham, ubicado en la 5° Avenida y 37° W, donde las habitaciones tiene un costo que va desde los $ 25.000 a los $ 45.000 la noche. Todas las veces que visitó la Gran Manzana como Jefe de Estado, había elegido The Mark, en el Upper East de Manhattan, y a unas pocas cuadras del Central Park.

El lunes empezará la agenda a la mañana dando una entrevistas al Financial Times y a Bloomberg. Al medio día el equipo del ministro Nicolás Dujovne, que también llegó hoy en un vuelo de línea, está cerrando un almuerzo con banqueros y fondos (Citi, JP Morgan, Goldman Sachs, Templeton) con quienes Macri intentará dejar una buena imagen y convencerlos para que inviertan en el país, es especial en los proyectos de PPP.

De la comitiva forman parte el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, el canciller Jorge Faurie y el vocero Iván Pavlovsky. El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne también para en The Langham.