Economía y política

Los ocho gráficos que Alberto Fernández usó para anunciar la extensión de la cuarentena

El Presidente anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio en una conferencia en la Quinta de Olivos. Estuvo acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Qué datos muestran las infografías que utilizó como soporte.
Los ocho gráficos que Alberto Fernández usó para anunciar la extensión de la cuarentena

14/08/2020 | 13:36

A 148 días de haber puesto en marcha el primer Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el presidente, Alberto Fernández, anunció una nueva fase de la cuarentena en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esta manera, al finalizar esta nueva etapa el confinamiento habrá alcanzado los 163 días de extensión, período que equivale a las dos terceras partes de lo que va del año y a más del 44,8% de todo 2020, con todas las perspectivas de que se estire más allá del 16 de agosto y adquiera mayores proporciones.

Al igual que en las nueve presentaciones previas, el mandatario; acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; utilizó una serie de gráficos para mostrar la evolución y el paso del Covid-19 por el país, la región y el mundo. En esta ocasión, fueron ocho filminas.