Economía y política

Los movimientos sociales ratifican el plan de lucha

Por  SERGIO LANZAFAME

Los movimientos sociales ratifican el plan de lucha

04/09/2018 | 02:46

Las organizaciones sociales rechazaron los anuncios realizados por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sobre el plan de contingencia para los sectores menos favorecidos. Sin embargo, los bonos de $1200 que recibirán en septiembre y de $1500 de diciembre los beneficiarios de la AUH, junto al refuerzo alimentario prometido para los comedores no los convencieron.

Señalaron que "lo anunciado es insuficiente" e insistieron en pedir más comida y un aumento de emergencia de la AUH del 100%. También reclaman la recomposición de los haberes de programas sociales y jubilaciones acorde al índice de precios.

Además plantean que "todos los trabajadores expulsados del mercado formal puedan ser incorporados a la economía popular a través del salario social complementario".

Finalmente ratificaron su "plan de lucha" que tendrá su hito más relevante el martes 25 de septiembre con una adhesión "activa" al paro convocado por la CGT, el moyanismo y las dos CTA, que posiblemente incluya "cortes de calle" bajo diversas modalidades.

Juan Grabois, referente de CTEP, señaló al respecto. "Estamos preocupados por la situación social que padece un deterioro sostenido y creemos que se va a profundizar marcadamente tanto la pérdida de poder adquisitivo de los salarios sociales como en la alimentación. Son los dos eje que estamos reclamando. Un incremento de los recursos que resuelva las comidas en merenderos y escuelas y por otro, la recomposición de los salarios de los trabajadores de la economía popular, porque es evidente que la devaluación se transaldará a precios".