Economía y política

Llega la hora de los diputados y senadores


10/09/2018 | 23:32

Cuando el próximo lunes entre al Congreso de la Nación, más precisamente a la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2019 comenzará una nueva etapa de las negociaciones.

Esta vez, la Casa Rosada cederá espacio a las "espadas" legislativas quienes van a tener que mostrar todo su expertise a la hora de alcanzar acuerdos. Y este año contarán con un presión adicional que es que buena parte de las negociaciones van a ser seguidas de cerca por el Fondo Monetario Internacional que quiere ver como diputados y senadores aprueban el ajuste prometido por Cambiemos para alcanzar el déficit cero el año que viene.

Aunque el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, seguirá participando de las conversaciones con los gobernadores para aprobar la ley, ahora entrarán en escena el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el titular de la bancada de la Unión Cívica Radical, Mario Negri y el jefe del bloque del Pro Nicolás Massot y el presidente de la comisión de Presupuesto y diputado Pro, Luciano Laspina

Estas serán las personas encargadas de hacer el "poroteo" para conseguir los votos que aprueben el presupuesto 2019 para el 24 de octubre.

Una vez que salga de Diputados llegará el turno de los senadores. Acá, la posta la tomarán el senador radical Luis Petcoff Naidenoff, su par del Pro y titular de la comisión de Presupuesto del Senado, Esteban Bullrich, y el senador y presidente del Consejo Nacional del Pro, Humberto Schiavoni