Lavagna se prueba en el interior como la opción de octubre para "frenar al kirchnerismo"

Con esa línea discursiva como nueva estrategia de campaña, el candidato a presidente de Consenso Federal visitará Tucumán y Salta junto a Urtubey. Insistirá en que Macri "ya perdió", y que sólo él puede lograr la "hazaña" de forzar un ballottage.

Mauricio Macri ya perdió y está en franca retirada. Ahora es Alberto Fernández o Roberto Lavagna . Con esa línea discursiva que terminó de definirse hace pocos días y se asienta a medida que la campaña electoral va tomando más ritmo, el candidato de Consenso Federal saldrá a reforzar su estrategia para quedarse con los votos del oficialismo e intentar la hazaña de entrar él al ballottage.

En su entorno reconocen lo difícil de la faena y, aunque por ahora no muestran números, aseguran “por olfato y experiencia política que ese mensaje empieza a calar de a poco en la sociedad, que entiende que la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones PASO es “inmodificable y se repetirá indefectiblemente el 27 de octubre, y que la intención de Macri de forzar una segunda vuelta es desde el vamos “una pelea perdida .

Con esa convicción, el lavagnismo saldrá a darle pelea al cristinismo en las cinco semanas que restan para el crucial comicio. Habrá visitas al interior y mucha presencia mediática de los candidatos de CF. Por lo pronto, Lavagna y su candidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey estarán mañana en la provincia de Tucumán y el miércoles se mostrarán juntos en Salta.

La idea del lavagnismo, más que hacer leña del árbol caído y apuntarle al Gobierno por su incapacidad para sacar a la economía de la grave situación en la que se encuentra, es ofrecerle al votante macrista decepcionado con el Gobierno una alternativa anti K, con la promesa de estar en condiciones de frenar el regreso del kirchnerismo al poder.

Por eso, desplegará un discurso duro contra el pasado kirchnerista. “Macri nos lleva a una derrota a todos y a tener que volver irremediablemente al pasado. Por eso Lavagna es quien puede evitar que eso ocurra , sintentiza en diálogo con El Cronista el jefe de campaña de Lavagna, Armando Torres.

Está claro que el plan suena ambicioso y la falta de recursos de la fuerza conspira contra ese objetivo, pero los lavagnistas confían en que la nueva estrategia discursiva podría servir, al menos, para acortar distancias y mejorar la performance de Consenso Federal, que obtuvo en las PASO un lejano tercer lugar con algo más del 8 por ciento de los votos.

En el búnker de la calle Paraguay apuntan también a quitarle voluntades al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre todo, dicen, entre aquellos que le dieron el voto sólo para castigar al Gobierno pero que están temerosos de un retorno “recargado del kirchnerismo al poder.

Así lo detectó el equipo de Consenso Federal en base a un estudio cualitativo donde surge que Lavagna es el candidato mejor evaluado, además de ser percibido como el que mejor puede manejar la economía. También el economista aparece allí como candidato por el cual la mayor cantidad de argentinos estaría dispuesto a votar: “Seis de cada 10 argentinos votarían a Lavagna si eso significara que no gane el Frente de Todos , es una de las principales conclusiones del sondeo.

Desde el discurso, Lavagna insistirá, además, en su idea de que, en caso de llegar al poder, armará un “gobierno de unidad nacional para enfrentar la crisis y que para eso está dispuesto a convocar a “figuras sobresalientes de Juntos por el Cambio y también del Frente de Todos.

Cerca del economista recuerdan que durante la crisis de 2001-2002 se salió adelante gracias al diálogo y al aporte de las distintas fuerzas políticas. Y creen que también ese es el único camino para superar la difícil actual coyuntura.

Esta nota habla de: