Economía y política

Larreta viaja con pymes a EE.UU.

Por  Ezequiel Chabay

Larreta viaja con pymes a EE.UU.
Ezequiel Chabay
09/09/2018 | 22:16

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, iniciará el martes una gira de tres días por la costa oeste de los Estados Unidos acompañado por empresas tecnológicas y autoridades académicas de la UBA y el ITBA en busca de fondos de inversión interesados en potenciar los proyectos de estas firmas, surgidas y con operaciones en la Ciudad. Tendrá además una nutrida agenda institucional.

Luego de asistir a la reunión de gobernadores con el presidente Macri, para acercar posiciones sobre el Presupuesto 2019, Larreta volará a San Francisco para unirse a una comitiva que visitará las oficinas de Google, Amazon y We Work, entre otras firmas estrella, para que las firmen exploren alianzas de negocios y ante quienes, también, promoverán el futuro Parque de la Innovación, una suerte de "meca" para emprendedores en Núñez.

El miércoles, Larreta asistirá a la Cumbre Global sobre Acción Climática, que auspicia la plataforma C40, y donde pretende promocionar su propio encuentro del G20, denominado Urban 20, y por celebrarse el 29 y 30 de octubre, un mes antes de la cumbre final de los presidentes.

Al margen, Larreta se verá con 50 argentinos que trabajan en los Estados Unidos y a su vez dará una conferencia en la Universidad de Stanford. También verá a los alcaldes de Los Ángeles, Eric Garcetti; San Francisco, London Breed, y al ex intendente de Nueva York, el magnate Michael Bloomberg.

Las tres figuras políticas norteamericanas coinciden en ser demócratas, encarnar visiones progresistas en su partido, y trabajar por construir un candidato que compita contra Donald Trump por la Casa Blanca en 2020. Queda claro por quién simpatiza Larreta y su equipo.