Larreta defendió a Vidal de las críticas de Kicillof: "Con esfuerzo, sacó adelante a la Provincia"

El jefe de gobierno porteño volvió a justificar las nuevas medidas restrictivas y aseguró estar concentrado en lo sanitario. “En las últimas dos semanas se quintuplicaron los casos , reiteró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó hoy que no va a entrar entrar en "ninguna polémica política" con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, pero sí defendió de las críticas al trabajo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. "Ha hecho un esfuerzo y sacó adelante a la Provincia de Buenos Aires".

"No voy a entrar en ninguna polémica política. El cien por ciento de mi energía está puesta en la lucha contra la pandemia. Yo valoro muchísimo el trabajo de María Eugenia Vidal", sostuvo al conversar con el periodista Antonio Laje.

Invitado a hablar en varios medios locales, el jefe de gobierno porteño evitó mientras pudo entrar en polémicas aunque intentó desmarcarse de las críticas que despertó la última conferencia de prensa tripartita entre él, Kicillof y Alberto Fernández.

Sobre la ex gobernadora, manifestó: "Ha hecho un esfuerzo enorme en una provincia que viene con problemas de postergación de décadas, con muchísima dedicación y con un compromiso incuestionable".

Además, Larreta aseguró que el número de contagios "está creciendo muy fuertemente" en la Ciudad, tanto en los barrios vulnerables como en el resto del territorio porteño.

"El aumento de casos se da en barrios vulnerables pero también en el resto de la Ciudad. En la última semana, el aumento de casos es muy fuerte en el resto de la Ciudad", expresó el alcalde porteño.

"Yo dije que íbamos a evaluar dos cosas: el comportamiento de la gente, que fue muy bueno y estamos agradecidos a todos los porteños, y el aumento de los casos, y la verdad es que se multiplicaron por cinco y, si se mira el día de ayer, casi por seis", explicó.

Por ese motivo, Larreta remarcó que se restringió "el comercio en zonas de alta concentración de gente", en tanto que se mantendrán abiertos los comercios barriales.

Por último, indicó que ya se anunciaron postergaciones de plazos en el pago de ingresos brutos, pero no del ABL, porque la mayoría de la gente lo pagó de manera anual por adelantado debido a la "tasa muy favorable" que ofreció el Gobierno de la Ciudad.

"Entiendo todas las angustias que genera la cuarentena, pero estamos enfrentado la pandemia más grande del mundo", concluyó.

Más temprano la comunicación fue con Marcelo Longobardi. Al hueso, lo primero que le dijo el periodista fue: "Lo del sábado fue algo muy desafortunado en el sentido político. Dio la impresión que fue un acto más político que sanitario". Rodríguez Larreta contestó muy serio: "Yo no realicé ningún comentario político. Creo que es un momento para estar enfocado 100% en lo sanitario".

Al respecto, siguió: Hace dos meses que no hago comentarios políticos. Repasamos todas las decisiones sanitarias que tomamos. El sábado me circunscribí a la nueva etapa en la que estamos. Y a la preocupación muy grande que tenemos por el aumento en los contagios".

Luego, evitó entrar en controversias con el Gobierno al disculpar el error en las filminas que presentó Alberto Fernández y volvió sobre la idea de que está enfocado en lo sanitario: "Entiendo que los números se corrigieron y se disculparon. En la Ciudad se quintuplicaron los casos".

“Hay una preocupación muy grande y es la que tenemos por el aumento de los casos , reiteró el jefe de Gobierno.

Según el funcionario, lo importante es “la evolución y la tendencia de los casos nuevos día por día . hay una evidencia clara de que hay una tendencia hacia arriba .

En un acto por el 25 de Mayo

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió hoy que "los contagios están creciendo en toda la ciudad", al referirse a la pandemia de coronavirus y agregó que están "aumentando la cantidad de testeos en la ciudad" y que se abrirá "el mayor centro de aislamiento" de CABA en el complejo Costa Salguero.

Así lo expresó al encabezar el tradicional acto de izamiento de la bandera nacional en la celebración del 25 de Mayo, en su 210 aniversario.

Esta nota habla de: