Economía y política

Lacunza tuvo su primer encuentro con el FMI como nuevo ministro de Hacienda

El titular de la cartera económica mantuvo una reunión de trabajo con el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.
Lacunza tuvo su primer encuentro con el FMI como nuevo ministro de Hacienda

24/08/2019 | 20:28

Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, encabezaron hoy una reunión de trabajo en el Palacio de Hacienda con el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.

Participaron también el secretario de Política Económica, Sebastián Katz; el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero; y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

Tal como anticipó El Cronista, el encuentro fue meramente protocolar y no supone una revisión del préstamo stand-by acordado con el organismo. En la reunión se analizaron los recientes acontecimientos económicos y financieros así como los planes de políticas del Gobierno. El equipo del FMI, vale recordar, también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

En el Gobierno confían, no obstante, en que los números de una quinta revisión serán satisfactorios para los técnicos del FMI. Ya el ministro aseguró el martes pasado que sobrecumpliría la meta fiscal.

No fue la primera vez que Cardarelli se reunió con Lacunza, pero sí con el estreno de nuevo cargo: el ahora ministro de Hacienda de Nación ya se había visto en abril en Washington, y también, en la misión anterior en Buenos Aires.