La gestión de Larreta concentra esfuerzos en las obras ferroviarias

Inaugura Lisandro de la Torre, otra estación elevada en Belgrano. Los trenes volvieron a detenerse allí después de dos años. De esta forma, concluyen las tareas del viaducto Mitre.

En septiembre de 2017 se había cerrado temporalmente la estación Lisandro de la Torre, correspondiente al ramal Tigre del tren Mitre. Ya en mayo habían concluido las obras del viaducto, por lo que los trenes circulaban de forma elevada y llegaban a Retiro. Pero restaba que terminen las obras de la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre, por lo que los trenes no se detenían allí. Hasta hoy.

El total del viaducto es de 3,9 kilómetros. Permitió la eliminación de ocho barreras -Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros- y la apertura de cuatro calles -Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández-. De esta forma, dos de las estaciones pasaron a estar a 10 metros de altura. La primera que se inauguró fue Belgrano C, a metros del barrio chino. Hoy se sumó Lisandro de la Torre, ubicada en la avenida Olleros a metros de la avenida Libertador, en el límite de los barrios porteños Belgrano y Palermo.

Participará de la inauguración Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Nación, junto con varios integrantes del gabinete porteño. Estarán Felipe Miguel, jefe de gabinete; Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; y Juan José Méndez, secretario de Transporte.

Según el cálculo del gobierno porteño, el viaducto beneficia a unos 100.000 usuarios del ferrocarril Mitre, ya que permite aumentar la frecuencia y la calidad del servicio. Además, se ven beneficiadas otras 100.000 entre las que utilizan colectivos y autos particulares, por la eliminación de las barreras y la apertura de calles. Con esta obra, además, se sumaron unos 74.000 metros cuadrados de espacio público debajo del viaducto.

Lisandro de la Torre es "100 accesible", ya que cuenta con ascensores, escaleras mecánicas y rampas para bicicletas.

Esta nota habla de: