Economía y política

Impuesto a las Ganancias: aprueban la nueva reglamentación

Fue oficializada con el decreto 862/2019. Reordena disposiciones que estaban dispersas e incorpora una serie de precisiones. El texto completo.
Impuesto a las Ganancias: aprueban la nueva reglamentación

09/12/2019 | 07:08

El Gobierno aprobó la nueva reglamentación del Impuesto a las Ganancias. La medida fue dispuesta mediante el decreto 862/2019, publicado en el Boletín Oficial con la rúbrica del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

“Corresponde asimismo adecuar la reglamentación del gravamen, incluyendo disposiciones que se encontraban dispersas en reglamentos dictados desde la sanción de la Ley n° 27.430”, justificó en los considerandos. Dicha ley fue sancionada el 27 de diciembre de 2017.

El pasado 5 de diciembre, ya había sido aprobado el reordenamiento del texto de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a través del decreto 824/2019.

Además de ordenar disposiciones que estaban "dispersas", la nueva reglamentación incorpora una serie de precisiones relacionadas con ese reordenamiento.

Asimismo se dispuso la derogación de los decretos 279 y 976, publicados el 6 de abril de 2018 y el 31 de octubre del mismo año, respectivamente. El primero determinó que los extranjeros que invirtieran en Lebac también tuvieran que pagar impuestos en el país, mientras que el otro reglamentó la enajenación de inmuebles y transferencia de derechos sobre los mismos y las indemnizaciones por despido.     

La reglamentación completa:

Reglamentación a la Ley del Impuesto a las Ganancias by Cronista.com on Scribd