Guzmán admitió que hubo “un acercamiento importante con un grupo de bonistas

Guzmán: "Hubo un acercamiento importante con un grupo de bonistas"

El ministro de Economía sostuvo que las negociaciones por el pago de la deuda van bien direccionadas, aunque reconoció que "todavía falta un camino por recorrer"

El ministro de Economía,Martín Guzmán , sostuvo que hubo “un acercamiento importante con un grupo de bonistas en las renegociaciones que lleva adelante el Gobierno, aunque aclaró que aún resta un “camino importante por recorrer para alcanzar un acuerdo.

“Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer , afirmó el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que el Gobierno presentó “unos términos de referencia que buscan acercarnos a un acuerdo que cuide a Argentina . 

El grupo de acreedores llamado Ad Hoc se movió en la dirección correcta con respecto a su oferta previa, pero el movimiento fue corto, insuficiente para las necesidades del país. Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país", manifestó.

Por otra parte, dijo que "hay otros acreedores con quienes hemos recorrido un camino que nos acerca más, pero aún es temprano para hablar de ello, cuando estamos aún bajo acuerdos de confidencialidad , sostuvo.

Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno enfrenta dos desafíos en el marco de la negociación con los bonistas: “Uno es el de llegar a un entendimiento con todo el conjunto de acreedores. Y otro es el de reconciliar las posiciones de los distintos acreedores, que son bien diversas, pues todos tienen distintas tenencias de instrumentos, y por lo tanto tienen distintas preferencias y visiones .

“Como en toda reestructuración, la coordinación entre acreedores siempre es una cuestión central , añadió.

Esta nota habla de: